D’Onofrio: «Me parece tonto que hayan querido tapar la chapita de River»

El presidente del Millonario se refirió a lo sucedido en la Supercopa Argentina entre Boca y Rosario Central.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/08/donofrio-me-parece-tonto-que-hayan-querido-tapar-la-chapita-de-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-08T08:51:53-03:00">mayo 8, 2019</time></a>

Boca Juniors se quedó con la Supercopa Argentina. Tras empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, el Xeneize derrotó a Rosario Central por penales y se adjudicó el trofeo que enfrenta al campeón de la Superliga 2018 con el ganador de la Copa Argentina del mismo año.

Durante los festejos en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, ocurrió un hecho polémico que tuvo que ver con River Plate, el clásico rival del club de La Ribera. De acuerdo a las imágenes que se dieron a conocer por redes sociales, alguien tapó la chapa del título que ganó el Millonario en 2017, cuando se impuso sobre el cuadro azul y oro en la Supercopa de ese año.

En diálogo con Fox Sports, Rodolfo D’Onofrio, presidente de La Banda, se refirió a ese hecho. «La verdad que no lo puedo tomar por cierto, no puede valerme de un comentario o de una foto. Me parece sumamente tonto que a alguien se le pueda ocurrir tapar la realidad, me parece absurdo», comenzó detallando el dirigente.

En tanto, el máximo mandatario de la institución de Núñez le restó importancia a la situación. «Y si fuera cierto, no tiene que ver con la dirigencia de Boca, ni mucho menos. Alguno que pasó por ahí. Es darle trascendencia a algo que no tiene ninguna trascendencia», explicó.

Asimismo, Rodolfo le envió un mensaje de felicitación a Boca Juniors: «Cada uno festeja lo suyo, cada uno tiene que festejar lo que obtiene, no festejar lo que no obtiene el otro. Eso es el camino correcto. Felicité a Boca y a su presidente. Es meritorio que ganaron ese campeonato».

Consultado acerca de un posible cruce entre River Plate y el Xeneize en la Copa Libertadores de América 2019, D’Onofrio expresó: «Si se da, se da. El sorteo es el sorteo. Primero tenemos que lograr la mejor colocación». Esto podría suceder en caso de que el conjunto de La Ribera termine en la primera posición de su grupo, ya que los de Núñez ocupan la segunda plaza del suyo.

Sin embargo, el presidente del Millonario hizo hincapié en que el objetivo del club es llegar lo más lejos posible en el certamen internacional. «No es cuestión de River-Boca. Nosotros pretendemos llegar a la final y para eso hay que ganar todos los partidos que se vienen. Todos son bravos. Va a ser un torneo complicado, otra vez», finalizó.