Cómo será la despedida de Mora

Foto. Twitter oficial Rodrigo Mora

El partido despedida del uruguayo será el sábado 13 de julio, en el estadio Monumental.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/como-sera-la-despedida-de-mora/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T14:58:37-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T14:59:01-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

Rodrigo Mora hablará por primera vez con los medios de comunicación desde que anunció su retiro, el domingo 6 de enero. Este viernes, a partir de las 18 horas, brindará una conferencia en el auditorio del estadio Monumental. La idea es que el partido homenaje al exdelantero se lleve a cabo el sábado 13 de julio, aprovechando el receso.

El encuentro enfrentará a los planteles de River Plate que se consagraron campeones de la Copa Libertadores en los años 2015 y 2018. Pero además de los jugadores, habrá participación de algunos actores de El Marginal, la serie que tendrá intervención de Rodrigo en la tercera temporada. Vale destacar que las entradas, cuyos precios aún no trascendieron, se pondrán a la venta desde este viernes por la tarde, a través de Ticketek.

El atacante, nacido en el Departamento uruguayo de Rivera el 29 de octubre de 1987, anunció su retiro del fútbol profesional a principios de este año a raíz de una lesión en la cadera por la que había sido operado en 2017. Con la camiseta de La Banda, Rodrigo marcó 41 goles en 182 partidos y ganó 9 títulos.

El uruguayo será el sexto jugador en tener un partido despedida en el Antonio Vespucio Liberti. Los anteriores exfutbolistas que tuvieron esta posibilidad fueron Ángel Labruna, Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi.

En el caso de Rodrigo Mora, el partido despedida se dará por una cláusula que él mismo pidió cuando renovó su contrato por última vez. Sin embargo, se espera que los hinchas del “Millonario” colmen las tribunas del Monumental para despedir a uno de los jugadores más determinantes de los últimos tiempos.

Los comienzos de Mora en el fútbol fueron en Juventud de Las Piedras. Allí debutó en el 2007, jugó 27 partidos y marcó 5 goles. Un año más tarde, fue fichado por Defensor Sporting donde estuvo sólo un año, antes de ser cedido a Cerro por media temporada en 2010. A inicios del 2011 fue ofrecida la renovación de su contrato que terminaba al finalizar la temporada.

No obstante, Mora declinó la oferta ya que anteriormente había aceptado una oferta del Benfica y como consecuencia Defensor no lo tuvo en cuenta el resto del campeonato. Es así que fue fichado por Peñarol, pero éste lo cedió a River Plate medio año después donde jugó durante la segunda mitad de la temporada 2011-12.