Del Potro jugó dos partidos en un día y los ganó

El día de ayer fue muy complicado en Roma donde se está disputando el segundo Masters 1000 de la temporada de polvo de ladrillo. Esto se debió a que llovió durante muchas horas consecutivas en la capital de Italia. Eso llevó a que la jornada tuviera que suspenderse y jugarse en el día de hoy.

Es por eso que Juan Martín Del Potro tuvo que disputar dos partidos en un día, el primero por la segunda ronda y el segundo por los octavos de final en el Foro Itálico. En primera instancia tuvo que enfrentar a David Goffin que venía de eliminar a Stanislas Wawrinka en primera rueda.

Este encuentro no le llevó muchas dificultades a la Torre de Tandil y pudo superar al belga por 6-4 y 6-2. El juego del argentino fue de menor a mayor tratando de comprimir los puntos lo más que pudo porque sabía que si ganaba, tenía que disputar el siguiente partido con algunas horas de diferencia.

En el primer parcial hubo una paridad muy grande ya que se pudieron quebrar en algunas oportunidades ambos jugadores. Pero Juan Martín fue el más regular de los dos y con el último quiebre en el séptimo game se pudo quedar con este set.

Ya en la segunda parte del partido, Del Potro consiguió rápidamente quedarse con el saque de su rival y llevó a que Goffin tenga varios errores muy puntuales que lo supo aprovechar. Con el belga de lleno en el ataque, el argentino pudo quebrarlo y así cerrar el partido con 6-4 y 6-2.

En el segundo partido, Juan tuvo que enfrentarse a Casper Ruud de forma inesperada porque el noruego superó a Nick Kyrgios ya que fue descalificado. También tratando de dosificar las cargas, Del Potro se pudo quedar con la victoria por un doble 6-4 aprovechando las oportunidades que le dio el rival.

El argentino se quedó en tres chances diferentes con el saque de Ruud que lo llevó a no tener preocupaciones para cerrar el compromiso. El tenista campeón del US Open en 2009 ya está concentrado en lo que será el próximo partido por los cuartos de final frente al número uno del mundo: Novak Djokovic.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/del-potro-jugo-dos-partidos-en-un-dia-y-los-gano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T18:47:18-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T18:50:12-03:00">mayo 16, 2019</time></a>