Mauro Zárate: “Pasó el equipo grande”

El delantero de Boca declaró tras el partido y dio una definición polémica tras el momento que vivió días atrás en el Amalfitani. El equipo de Alfaro venció a Vélez por penales y avanzó a la semifinal de la Copa de la Superliga, y ahora enfrentará a Argentinos Juniors, quien venció en el bosque 2 a 1 a Gimnasia.

Andrada fue figura en el local, que jugó un buen primer tiempo, pero perdió el dominio en la segunda parte. Fernando Espinoza omitió un penal para el “Fortín” (agarrón de Mas a Laso) y expulsó mal a Izquierdoz.

En la definición desde los 12 pasos, la diferencia estuvo en el remate fallado por el juvenil Cufré: se fue por encima del travesaño. Mauro Zárate convirtió el suyo (y lo gritó con furia) y Julio Buffarini anotó el decisivo. El domingo, el “Xeneize” se medirá ante el Bicho en la semifinal de ida.

Del otro lado de la llave quedaron Tigre y Atlético Tucumán, que se cruzarán el sábado.El primer tiempo fue vibrante y Boca mostró dos caras muy marcadas. Puso mucha gente en ataque, con la movilidad y jerarquía de sus tres puntas y los carrileros pasando constantemente al ataque.

El equipo de Alfaro fabricó varias situaciones de gol, como los dos cara a cara de Sebastián Villa que tapó Hoyos y el tiro libre en el travesaño de Zárate. Además, provocó faltas en continuado por parte del adversario y dejó una mejor imagen. Pero el esquema táctico exhibió evidentes grietas en el retroceso que le causó dolores de cabeza al dueño de casa.

En el inicio del segundo tiempo, Vélez usufructuó un Boca más largo, con baches a espaldas de los mediocampistas, y con intensidad y mayor sintonía fina entre sus futbolistas llegó dos veces al arco de Boca y obligó a la intervención de Andrada (primero ante un remate lejano de Giménez, luego en un mano a mano de Fernández).

Alfaro advirtió la dificultad y decidió cambiar el dibujo: ingresó Benedetto por Junior Alonso y regresó a la línea de 4 en el fondo. Pero Heinze también apeló al pizarrón: Thiago Almada, hombre de desequilibrio, entró por Robertone, mediocampista mixto. Pero en los penales Boca fue efectivo y se llevó la fase.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/mauro-zarate-paso-el-equipo-grande/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T23:31:34-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T23:37:35-03:00">mayo 16, 2019</time></a>