Canapino marcó el ritmo en los entrenamientos sanjuaninos

El arrecifeño superó a los dos Toyotas en los ensayos libres y se quedó con el mejor tiempo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/17/canapino-marco-el-ritmo-en-los-entrenamientos-sanjuaninos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T20:47:08-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T20:47:09-03:00">mayo 17, 2019</time></a>

El autódromo sanjuanino de “El Villicum” recibe al Súper TC2000 que este fin de semana disputará la tercera cita de su campeonato argentino y sudamericano. El piloto del equipo oficial Chevrolet, Agustín Canapino fue quien marcó el rumbo del viernes y se quedó con lo más veloz en los registros.

Tan solo 20 minutos fueron los que se ocuparon para estos ensayos libres que abrieron la actividad en pista. El ex campeón fue quién se adaptó de la mejor forma al trazado más allá de conocerlo por su paso con el Turismo Carretera. Sin dudas la categoría enfrenta un nuevo desafío ya que es la primera vez que llega a este circuito inaugurado el año pasado con el campeonato mundial de SuperBike.

Canapino cerró su mejor vuelta con el Chevrolet Cruze con un registro de 1m50s254 superando a Julián Santero quien maneja el Toyota Corolla logró posicionarse en la segunda posición con un tiempo de 1m50s420 terminando el viernes a 0s166 del más rápido de la tarde. La tercera colocación fue para el otro piloto de Toyota, Matías Rossi quién marcó 1m50s546.

El equipo oficial Toyota Gazoo Racing fue el que mejor se mostró en esta sesión de corto plazo. Con sus dos autos en los principales lugares lograron demostrar un gran equilibrio y potencial de cara al resto del fin de semana. Los trabajos fueron intensos en tan solo 20 minutos que fueron suficiente para dejar una impresión de tener una buena base de trabajo.

La cuarta posición fue para, Facundo Chapur con su Citroën C4 Lounge marcando de 1m50s877 y terminar la tarde del viernes a 0s623 de Canapino. Detrás del “Potro” finalizó Matías Milla con el Renault Fluence del equipo oficial del “Rombo” con un registro de 1m51s340 separándose de la cima del clasificador por 1s086.

Los diez mejores del clasificador lo completaron en el sexto lugar Ricardo Risatti con el Honda All New Civic, en la séptima colocación terminó el santafesino Fabián Yanantuonni con el Fiat Tipo, en la octava posición quedó el compañero de equipo del líder, e mendocino Berrando Llaver con el Chevrolet Cruze mientras que noveno fue Mariano Werner con el Fiat Tipo y décimo fue Leonel Pernía con el Renault Fluence.

El Súper TC2000 vive una temporada distinta ya que se produjeron fuertes cambios técnicos luego de la temporada 2018. El más importante de estos cambios fue la utilización de un nuevo motor. Esto obliga a la categoría a organizar este tipo de pruebas para avanzar en el desarrollo y conocimiento de los elementos nuevos que utilizan los equipos ante las ausencias de las pruebas entre semana.