“Espinoza tuvo una falla puntual: omitió un penal”

Federico Beligoy, Director Nacional de Árbitros, analizó las actuaciones del colegiado en el duelo Boca-Vélez.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/17/espinoza-tuvo-una-falla-puntual-omitio-un-penal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T14:27:20-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T14:27:49-03:00">mayo 17, 2019</time></a>

En el estadio La Bombonera, Boca Juniors y Vélez Sarsfield se enfrentaron por el duelo de vuelta correspondiente a la Copa Superliga.
 El elenco que dirige tácticamente Gustavo Alfaro igualó 0 a 0 con Fortín en el tiempo reglamentario, venció a su rival mediante la definición por penales y, de esta manera, selló su clasificación a las semifinales donde se medirá ante Argentinos Jrs.

El desarrollo del encuentro se vio afectado por la actuación del juez Fernando Espinoza quien no cobró un claro penal a favor del elenco de Liniers. Al respecto se pronunció Federico Beligoy, ex árbitro y actual dirigente del arbitraje dentro de la Asociación del Fútbol Argentino: “Expulsó bien a un jugador, tuvo el control del juego y no tuvo demasiados inconvenientes”.

No obstante, Beligoy hizo luego una excepción. “Sí tuvo una falla puntual, y sí omite un penal. Pero en general estuvo bien”, remarcó en diálogo con El Mundo FC, conducido por Walter Safarian. También se refirió a la jugada en la que hubo mano y un penal no pitado para River en el Monumental y reconoció que “según el análisis arbitral, la jugada del penal de River es mano, es penal, pero revisable por VAR”.

Pablo Cavallero, mánager de Vélez, también habló sobre la acción del penal y apuntó directamente contra el colegiado. “Me parece raro pero no me asombra que Espinoza no haya visto la mano. Siempre nos pasa algo contra Espinoza. No entiendo como no pusieron otro árbitro”, expresó.

“No entendemos como el árbitro no vio el penal. Nos volvieron a poner a Espinoza después de lo que pasó contra Lanús. Cuando terminó el partido Espinoza nos dijo que no vio la mano”, explicó el Cavallero en diálogo con TyC Sports. Por otra parte, habló sobre Mauro Zárate y sus polémicas declaraciones.

“Se olvidó del club que lo formó. Hay que ser respetuoso y agradecido con el club que te formó. Cuando fuimos a buscarlo estaba jugando en una liga que parecía un intercountry”, deslizó y cerró: “Zarate no fue respetuoso con sus ex compañeros. Seguramente se va a arrepentir de lo que dijo. Después del fútbol hay una vida y Mauro va a tener que volver al barrio”.

Vale destacar que Athletico Paranaense, rival de Boca en la fase de grupos de la Copa Libertadores y nuevamente en octavos de final, también se refirió a la situación donde Mas tomó de la casaca a Laso y el árbitro no pitó penal. En su cuenta oficial de Twitter, el elenco brasileño manifestó: “Te entiendo Vélez”. ¿Calentando el nuevo cruce?.