Kyle Kaiser tuvo un duro golpe con el auto del equipo Juncos Racing

El equipo del argentino Ricardo Juncos deberá trabajar horas extras para lograr meterse en la tradicional competencia de “Las 500 Millas de Indianápolis” luego del impresionante accidente que protagonizó el piloto de la escudería, Kyle Kiser. Durante la sesión de ensayos, el norteamericano destruyó el Dallara Chevrolet contra el muro de contención.

El accidente se produjo cuando el piloto transitaba la curva tres. El auto fue por la parte baja del circuito y se descontroló saliendo disparado y chocando contra el muro de contención. Producto de este golpe Kaiser fue derivado al hospital del circuito para ser sometido a los estudios de rigor correspondientes luego de un accidente de esta magnitud.

Minutos más tardes se constató que el piloto no sufrió lesiones importantes. Los médicos de la categoría le otorgaron la autorización para continuar con los trabajos de desarrollo del auto en las próximas sesiones de ensayos. Según manifiesta el portal de internet elintra.com.ar, Kaiser muestra algunos moretones en el cuerpo lógicos de un accidente tan fuerte.

El equipo recibió inmediatamente la unidad y confirmó que el chasis esta muy dañado por lo que deberán recurrir a una nueva unidad que posee. Este nuevo vehículo es el que se utilizó días atrás en Texas. Por este motivo deberán trabajar arduamente para adaptarlo a un Óvalo ya que era utilizado en una pista convencional.

“El auto no sirve más y ahora vamos a utilizar el que corrió en Texas y ese era de pista y lo vamos a tener que adaptar a óvalo y eso nos va a demandar un gran esfuerzo. Ya tenemos más de 20 personas trabajando en acondicionar el nuevo chasis” comentó Ricardo Juncos en declaraciones exclusivas al portal de internet elintra.com.ar

“En esa vuelta que se produjo el accidente veníamos muy bien en los tiempos, estábamos para quedar primeros. Lamentablemente el piloto bajó y toco afuera de la pista. El auto se descontroló y golpeó contra el muro. El piloto esta con algunos dolores lógicos pero con muchas ganas de subirse nuevamente para volver a girar” aseguró Juncos a elintra.com.ar

El desafío que enfrenta ahora el equipo del argentino es poder dejar en condiciones el nuevo chasis para poder clasificar para carrera de “Las 500 Millas de Indianápolis”. “Estamos trabajando para mantener el gran nivel demostrado en estos días. Siempre estuvimos entre los diez mejores en los registros y queremos sostener ese nivel” concluyó Ricardo Juncos.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/17/kyle-kaiser-tuvo-un-duro-golpe-con-el-auto-del-equipo-juncos-racing/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T17:36:54-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T17:40:45-03:00">mayo 17, 2019</time></a>