Lo que le falta a Jaguares en la parte final del Super Rugby

La franquicia argentina consiguió un histórico triunfo el día de hoy y está cada vez más
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/17/lo-que-le-falta-a-jaguares-en-la-parte-final-del-super-rugby/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T15:52:00-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T15:52:01-03:00">mayo 17, 2019</time></a>

En la madrugada de hoy, el equipo de Jaguares consiguió una de las victorias más importantes no sólo del torneo que está disputando sino de su corta historia en el Super Rugby. Pudo superar a Hurricanes por 28-20 en condición de visitante en un estadio con mucha mística.

Este conjunto neozelandés tiene muchos jugadores que suelen ser convocados a disputar los encuentros con los All Blacks y tienen muchas chances de decir presente en el próximo Mundial de Japón. Su juego es muy parecido al seleccionado Negro y lo hace una potencia en el campeonato.

Es la primera vez en cuatro años que Hurricanes pierde un partido por el Super Rugby contra un equipo que no es de Nueva Zelanda. El conjunto argentino puede sacar pecho y afrontar los últimos partidos de la primera fase con la confianza por las nubes tratando de clasificar a la siguiente instancia.

Hoy fue un día totalmente de alegría y de festejo por parte de todo el plantel que se encuentra en Wellington pero ya mañana tienen que cambiar de chip y pensar en lo que se viene. Desde Nueva Zelanda viajarán directamente a Sídney para enfrentarse el próximo sábado a Waratahs.

A priori es un rival mucho más accesible que Hurricanes pero siempre es complicado pisar la cancha de un rival australiano porque se hacen muy fuertes. Habrá que esperar a ver cómo terminaron los jugadores este último compromiso para ver cuál será el equipo buscando la victoria.

Uno de los objetivos de Jaguares es poder acceder a los cuartos de final del Super Rugby y están en una senda muy buena. A pesar de esto, todavía le quedan cuatro finales que deberán sacar un buen colchón de puntos tratando de posicionarse lo mejor que se pueda en la tabla de posiciones.

El próximo sábado deberán disputar el encuentro frente a Waratahs, mientras que una semana después tendrán otro difícil compromiso frente a Reds en lo que será el último partido en condición de visitante para Jaguares en esta primera fase del campeonato.

Luego de disputar estos dos encuentros en Australia deberán viajar hacia nuestro país para cerrar el torneo frente a Sharks y Sunwolves en el Estadio José Amalfitani. Si logran quedarse con todas victorias pueden soñar con estar en la primera posición de su conferencia.

Esto llevará a que en los cuartos de final puedan jugar con su gente, en su país y sin tener que trasladarse en un viaje muy largo rumbo a Sudáfrica, Nueva Zelanda o Australia. Es por eso, que Jaguares hoy en día depende de sí mismo para poder meterse en los playoffs.