Diego Milito recordó la UEFA Champions League de 2010

Fuente: Twitter UEFA Champions League.

El Príncipe se refirió al título que ganó con el Inter de Milán en el Estadio Santiago Bernabéu.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/01/diego-milito-recordo-la-uefa-champions-league-de-2010/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-01T10:55:41-03:00">junio 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-01T10:55:42-03:00">junio 1, 2019</time></a>

Pasaron nueve años desde que el Inter de Milán se consagró campeón de la UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu de Madrid. Diego Milito, autor de dos goles en aquella final en la que el cuadro italiano derrotó al Bayern Münich por 2 a 0, dialogó con Marca y analizó el duelo entre el Liverpool y el Tottenham Hotspur.

“Cada vez que me toca venir por esta hermosa ciudad tengo los mejores recuerdos. Siempre es lindo ver una final de la competición de clubes más importante. Esperemos tener un buen partido”, dijo el exfutbolista en primer lugar.

Luego, el manager de Racing Club destacó a la capital española: “Es una ciudad que se vive y se respira fútbol. Tiene una gran historia, cuenta con equipos importantes. Siempre que he venido la he pasado bien, más allá de algún otro resultado, y tengo los mejores recuerdos de la final de 2010, que quedará guardada en mi recuerdo para siempre”.

En tanto, reconoció que, en aquella final de 2010, José Mourinho se despidió del plantel del Inter. “Fue un momento duro porque se iba el entrenador que nos dio la posibilidad de ganar el ‘triplete’ y estábamos muy bien como grupo. Es cierto que era un momento de gran felicidad, pero, al mismo tiempo, entendíamos que se nos iba nuestro ‘conductor’. Fue un momento de alegría y tristeza a la vez. No fue la mejor despedida porque queríamos que se quedara, pero entendíamos que era un paso importante en nuestra carrera”, aseguró.

En cuanto al duelo trascendental que se vivirá hoy en el Wanda Metropolitano, Diego comentó: “Deseo que gane el Tottenham por Pochettino, que es argentino y porque creo que viene haciendo las cosas muy bien. Eso sin desmerecer a Klopp, que también es un grandísimo técnico”.

Asimismo, hizo hincapié en que, en una final, no hay favoritos. “Es difícil inclinarse por algún equipo. Puede que, por experiencia el Liverpool, pero en una final, con dos equipos ingleses, que se conocen muy bien. Creo que queda el favoritismo un poco de lado”, sostuvo.

En cuanto a las formas de cada equipo, Milito detalló: “Cada uno tiene su estilo y los entrenadores se adaptan a los jugadores que tienen. El Tottenham tiene un nueve de referencia y los Reds con Firmino también lo pueden tener. Es un delantero con movilidad. Son dos grandes equipos y, a la final, han llegado los dos mejores”.