Jonatan Cristaldo: “Eduardo Coudet es mi padre futbolístico”

Ya pasaron varias semanas desde que Racing Club se consagró campeón de la Superliga Argentina. Con la continuidad de Eduardo Coudet en el banco de suplentes de la Academia, la institución comenzó a diagramar la próxima temporada. Jonatan Cristaldo, delantero del equipo sensación del torneo local, dialogó con Olé y se refirió a su presente en la entidad.

Sus primeras declaraciones tuvieron que ver con su llegada al club que preside Víctor Blanco. “Racing me devolvió todo. Todo lo que soy se lo debo a la institución. Coudet siempre me trató de diez, no tengo ninguna queja hacia nadie. Desde el minuto cero siempre me trataron bárbaro. Me respetaron. Eso fue importante para que me sintiera cómodo. Fue volver al fútbol después de un momento muy malo que pasé en mi vida. Y salí campeón al año. Nos merecíamos ganar este título. Una cosa de locos lo que viví”, expresó.

Asimismo, el Churry se refirió a sus mejores momentos como futbolista: “Tuve dos etapas muy lindas en mi vida. Una fue en Palmeiras. Me quieren mucho ahí y yo también a ellos. Como Racing, siempre me trataron muy bien. Cuando un jugador argentino llega a un equipo de Brasil, medio que te miran de reojo. Pero la gente se identificó mucho conmigo por mi entrega. Eso les gustó mucho. Me tomaban como el querido de la hinchada. En los segundos tiempos empezaban a corear mi nombre, me pedían. A Racing le tomé mucho cariño. Más allá del cuadro que sea yo desde chico, aprendí a querer mucho a Racing. Y esté o no en el club, sus hinchas siempre estarán en mi corazón”.

En tanto, el atacante de 30 años recordó el título de la Superliga que ganó con la Academia. “Fue muy fuerte la adrenalina del momento. Sentimos el peso de una mochila que fue muy grande. Estuvimos un año peleando por ser campeones. Lo pagamos, nos relajamos en el primer partido con Tigre, en su cancha. En la revancha, volvió el equipo campeón. Lo demostramos en el Cilindro aunque no nos alcanzó”, afirmó.

Por otro lado, Cristaldo se rindió a los pies de Eduardo Coudet. “Es mi padre futbolístico. Más allá de haberme traído a Racing, siempre me cuidó, me aconsejó. Cuando tenía que cagarme a pedos, me cagaba a pedos. Cuando me veía mal, me decía: ‘No seas pelotudo, pasaste por momentos peores’. Siempre me remarcaba eso o me hacia chistes. Siempre le voy a estar agradecido, más allá de que me quede o no en Racing. Me dio una segunda oportunidad en el fútbol”, destacó.

Sobre el futuro, Jonatan se mostró ilusionado con levantar nuevamente el torneo local. “Yo creo que podemos ser candidatos al bicampeonato. Hay un buen entrenador, una buena idea, los jugadores ya saben a qué jugar. Eso es importantísimo. Porque no tenés que empezar otra etapa, con técnico y jugadores nuevos. Si Racing mantiene la base, será un firme candidato a pelear la Superliga y la Copa Argentina en lo que queda del año”, sostuvo.

En la misma línea, el nacido en Ingeniero Budge habló acerca de la chance de conquistar la Copa Libertadores de América 2020: “Si me llego a quedar, seguro la vamos a encarar de otra manera, con mucha más experiencia, en un grupo más formado, unido, mecanizado en el esquema del entrenador. Creo que Racing va a ir muy fuerte a esa Copa Libertadores”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/02/jonatan-cristaldo-eduardo-coudet-es-mi-padre-futbolistico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-02T10:53:14-03:00">junio 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-02T10:53:15-03:00">junio 2, 2019</time></a>