Diego Monarriz: “Pizzi encontrará buen material en la Reserva”

Fuente: Twitter San Lorenzo de Almagro.

El entrenador de las divisiones inferiores del Ciclón se refirió al arribo de Juan Antonio al club.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/05/diego-monarriz-pizzi-encontrara-buen-material-en-la-reserva/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-05T12:33:37-03:00">junio 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-05T12:33:38-03:00">junio 5, 2019</time></a>

Tras el mal rendimiento de Jorge Almirón como director técnico de San Lorenzo de Almagro, la dirigencia optó por rescindir el vínculo con el ex Lanús para contratar a Juan Antonio Pizzi. En el breve período en el que el Ciclón no tuvo entrenador, Diego Monarriz se hizo cargo del equipo en un momento muy complicado del club. En una entrevista con Olé, el conducto de la Reserva dio detalles de su presente en las divisiones inferiores, como también de lo sucedido en Primera.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con el desempeño de sus pupilos, teniendo en cuenta que se consagraron campeones tanto del torneo local como de la Copa Superliga. “Haber cumplido con todos los objetivos que nos pusimos fue la consecuencia del trabajo en el día a día. A nivel futbolístico fuimos cambiando, tanto de esquemas como de nombres. Herrera arrancó con nosotros y después subió a Primera, por lo que pasó Hernández a ser titular; comenzamos a jugar con un cinco sólo, que fue Maciel; apareció Gonzalo Berterame y demás”, aseguró.

No obstante, el DT destacó el estilo de juego de su plantel. “La propuesta siempre fue jugar en campo rival, con transiciones rápidas, quizá no recuperábamos muy alto, pero entre mitad de cancha y tres cuartos nos parábamos bien en bloques. Y teniendo la posesión, los laterales pasaban a ser extremos y armaban triangulaciones con los del medio”, explicó.

Por otro lado, Monarriz fue consultado acerca de su relación con Pizzi. “Todavía no nos hemos cruzado, seguramente hablaremos en estos días, pero yo siempre tengo la mejor de las relaciones con los técnicos de Primera, así que no va a haber problemas”, contó.

Asimismo, Diego enfatizó en que Juan Antonio podrá contar con los futbolistas de la Reserva cuando lo desee. “Que se quede tranquilo porque hay buenos valores; él y su cuerpo técnico lo tienen claro y no tengo dudas de que los van a saber llevar. Estoy convencido de que hay buen material, la estadística te lo muestra: ganamos el torneo de punta a punta, tres fechas antes y sacándole diez puntos a Boca; ahora la Copa, en la que salvo contra Central, arrasamos con todos”, aseveró.

Para finalizar, el timonel se deshizo en elogios al hablar de Matías Palacios, la gran promesa de San Lorenzo. “Es un jugador fantástico, pero mediáticamente está muy arriba y el fútbol es muy cruel. Cuando me toca hablar con él o cuando hablamos entre nosotros, intentamos preservar su integridad. Es un pibito que tiene muy claras las cosas, que se hace cargo y tiene una cabeza muy fuerte, algo que en el deporte es fundamental. Fijate que entró perdiendo contra Estudiantes de San Luis y se hizo cargo de la pelota, eso está buenísimo”, resaltó.

En la misma línea, sumó: “Hablamos mucho con Pablo Aimar, entrenador de las Selecciones Juveniles, sé lo que piensa de él; pero también hay que bajarlo un poco. Ojo, no está agrandado Mati, ni nada de eso, pero el fútbol es complicado. No tengo dudas de las tremendas condiciones que tiene, dentro del campo entiende todo, pero hay que ir de a poco. A veces las urgencias pueden salir mal”.