El sincericidio de Zárate: “Me arrepiento de decir que pasó el equipo grande”

Hace algunas semanas, Mauro Zárate estuvo en el ojo de la tormenta. Primero, cuando Boca Juniors visitó el Jose Amalfitani para medirse ante Vélez Sarsfield por la Copa Superliga, el atacante recibió constantemente el silbido de la afición de su exequipo. Después, cuando el xeneize ganó la revancha y pasó de ronda, el Comandante expresó: “Pasó el equipo grande”.

Este viernes, en diálogo con el programa 90 Minutos de Fútbol por Fox Sports, el jugador del cuadro de la Ribera aseguró que se arrepintió de sus palabras y explicó que “fue un momento de calentura y desahogo”- “Me salió esa frase que no tendría que haberla dicho”, agregó el exBirmingham.

Pese a ello, Mauro aclaró que de lo que no se arrepintió es de gritar su gol en la tanda de penales porque “fue un partido muy difícil, queríamos pasar y ganar la Copa. Lo festejé como me salió”. “Pasaron muchas cosas que no tengo ganas de decirlo para victimizarme. Nunca pedí que me entiendan ni mucho menos”, continuó.

En cuanto al momentos que atraviesa él y el Boca de Gustavo Alfaro, el jugador fue contundente: “Es una lástima no haber podido ganar otro título”. “Ningún equipo te tiene que manejar la pelota en La Bombonera”, subrayó el delantero, y cerró: “Por momentos me gusta cómo jugamos y por momentos no. Se nos atacaba mucho por la manera de jugar”.

Vale recordar que tras la polémica con Zárate, distintas agrupaciones del conjunto de Liniers se pusieron en marcha para impulsar un peculiar pedido a la dirigencia del Fortín. Lo que buscan es declarar a Mauro persona no grata en Vélez y que el futbolista no pueda participar de ninguna actividad realizada por el club nunca más, ni siquiera una vez que se retire del fútbol profesional.

Por medio de un comunicado, los miembros de las agrupaciones le hicieron llegar este pedido a la Comisión Directiva comandada por Sergio Rapisarda, quien prometió tratar este pedido. “El Sr. Zárate decidió faltar a su palabra, abandonar el club que lo vio nacer por la puerta de atrás”, reza un fragmento del escrito.

“Decidió derramar lágrimas en los medios reconociendo que sabía que su decisión generaba desilusión y dolor en sus admiradores para luego dedicarse a insultar y denigrar a nuestro club en los medios y en sus redes sociales”, agregaron. “Intentando generar violencia para luego victimizarse en pos de lograr repercusión mediática”, continúa la nota.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/07/el-sincericidio-de-zarate-me-arrepiento-de-decir-que-paso-el-equipo-grande/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T15:48:41-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T17:49:40-03:00">junio 7, 2019</time></a>