Cristiano Ronaldo palpitó el duelo entre Portugal y Holanda

Fuente: Twitter Portugal.

El capitán del conjunto luso dialogó con la prensa en la antesala a la final de la UEFA Nations League.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/08/cristiano-ronaldo-palpito-el-duelo-entre-portugal-y-holanda/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T12:55:58-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T12:56:18-03:00">junio 8, 2019</time></a>

El pasado miércoles, la Selección de Portugal derrotó a Suiza por 3 a 1 en el marco de las semifinales de la UEFA Nations League. En ese cotejo, Cristiano Ronaldo se lució con un triplete para darle el triunfo a su equipo. En una entrevista con el sitio web oficial del ente organizador del certamen, el delantero habló sobre su buen momento.

En primer lugar, el futbolista de la Juventus de Turín se refirió a su retorno al combinado nacional de su país, tras algunos meses de ausencia. “Para mí siempre es un honor volver con la Selección. Es mi país y llevar esta camiseta es un gran honor. Obviamente ser parte de esta competición es incluso más especial, y marcar goles es la frutilla del pastel”, aseguró.

Para explicar su presente, el nacido en Funchal declaró: “Es la preparación, mi ética de trabajo. Todavía me siento bien a pesar de mis 34 años. Lo más importante es la cabeza, estar motivado y feliz, y seguir mi camino como jugador, porque creo que todavía tengo mucho que dar. Me siento muy bien”.

En tanto, CR7 palpitó la final de la Liga de Naciones entre Portugal y Holanda. “El rival es un gran equipo. Han estado jugando muy bien. He visto algunos últimos partidos y tienen una plantilla excelente con grandes jugadores, jóvenes y veteranos. Eso los hace más fuertes. Sabemos que será un rival bastante complicado, pero creo que así será para las dos Selecciones. Así son las finales”, comentó.

Este duelo significará el tercer duelo definitorio de Ronaldo con el elenco luso. Al respecto de ello, el ex Real Madrid afirmó: “Como dije antes, cuando me pongo la camiseta nacional, es un gran honor para mí, una sensación diferente que cuando juego a nivel de clubes”.

Cristiano mantuvo la misma línea y argumentó: “Es nuestro país: mi familia es portuguesa, y mis amigos también. Crecí en Portugal, así que es especial ponerme la camiseta de la Selección. Y obviamente la oportunidad de luchar por títulos lo hace más especial. Como lo fue en la Euro 2004 y en la Euro 2016, y como lo será en esta competición”.

Por último, el delantero se mostró ilusionado con quedarse con el trofeo del certamen internacional. “Sería fantástico y tengo esperanzas, como también tiene el equipo. Somos positivos. Estamos jugando en casa. Espero que haya un gran ambiente en el estadio, que haya una buena energía, y que esta energía nos llegue a nosotros. Todo el mundo puede tener confianza, porque lo vamos a dar todo. Y juntos podemos ser campeones”, concluyó.