Fredes: “Algunos jugadores se hacían los lesionados para no dar la cara”

Fuente: Twitter Hernán Fredes.

El exfutbolista de Independiente recordó el descenso del conjunto de Avellaneda, que tuvo lugar en 2013.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/08/fredes-algunos-jugadores-se-hacian-los-lesionados-para-no-dar-la-cara/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T07:37:32-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T12:27:23-03:00">junio 8, 2019</time></a>

Uno de los momentos más duros de la historia de Independiente tiene que ver con lo que sucedió el 15 de junio de 2013, donde el Rojo perdió ante San Lorenzo de Almagro por 1 a 0 en la decimoctava fecha del Torneo Inicial. Como consecuencia de esa caída, el conjunto de Avellaneda descendió a la Primera B Nacional.

Hernán Fredes, uno de los futbolistas que formó parte del plantel que perdió la categoría, dialogó con el programa partidario Campanas del Infierno y apuntó contra varios de sus excompañeros. “Independiente es el club de mi vida. Donde me crié e hice de todo. Es imposible no pasar por momentos buenos y malos, lamentablemente fueron más los malos”, dijo en primera instancia.

En la misma línea, el Mago recordó: “Se sufrió mucho pero son los momentos que me tocó vivir pero eso te da experiencia y valorás muchas cosas. Desde que me fuí de Independiente, nunca más volví a la cancha. No sé que me agarró, pero nunca más pude volver. Y eso que siento al club como mi casa”.

En tanto, el intérprete de 32 años criticó a algunos de los exjugadores del Rojo. “Había futbolistas que cobraban fortuna pero se hacían los lesionados para no jugar y no tener que dar la cara. El ascenso fue un gran desahogo, fue un momento muy particular por todo lo que nos tocó vivir”, contó.

Por otro lado, Hernán se refirió a la contratación de Sebastián Beccacece como entrenador del equipo: “Es un gran técnico. Es uno de los mejores entrenadores que tuve, y eso que me toco jugar poco con él. Su cuerpo técnico trabaja muy bien. Tiene muy bien a cada equipo, sabe como juegan sus rivales. Trabaja muy bien la pelota parada”.

En cuanto a su presente en Paraguay, Fredes confesó: “Estoy bien acá. La familia se adaptó muy bien. Sol de América es un club ordenado y prolijo, donde se hacen las cosas bien. Allá no es tan resultadista el fútbol. No tiene la competencia que otras ligas pero igualmente es una linda liga”

Por último, el volante agregó: “Hoy en día Olimpia es un gran equipo, juega muy bien y tiene gran plantel. Garnero esta haciendo un gran trabajo, lo quieren mucho y se gano un lugar en la gente”.