Leandro Gracián: “Los fracasos te hacen crecer”

Leandro Gracián fue uno de los grandes talentos del fútbol argentino durante la década pasada. Dueño de una pegada prodigiosa, el volante creativo fue parte de Vélez y Boca Juniors donde se destacó con grandes actuaciones, aunque también jugó en Independiente, Colón de Santa Fe y San Martín de Tucumán.

El exjugador será ayudante de campo de Walter Erviti con quien espera una oportunidad para lanzarse a la dirección técnica. En una entrevista con TyC Sports, Gracián hizo un profundo análisis del entorno que rodea al deporte más popular del país.

“Extraño sólo jugar, nada más”, comenzó diciendo el exjugador del Fortín. “No me costó dejar porque entendí que ya no daba para más y estaba en otros aspectos de mi vida más importantes que el fútbol. Entiendo que llega un momento en que esto se termina y bueno, me venía preparando para otra cosa. Cuando tenés claro que vas hacer zafás, cuando no lo tenés es complicado”, aseguró.

Gracián destacó la importancia que tuvo el fútbol en su vida personal, no solo en materia económica sino también en su conducta. “Me dio disciplina, madurez y una estabilidad no económica sino del día a día, porque entendí qué era un trabajo. Los fracasos te hacen crecer”, remarcó.

“No me olvido nunca la palabra de los técnicos de Inferiores: ‘aplíquense, llegan solamente dos o tres por categoría’”, añadió. “En ese momento no le das bola, pero después de grande te das cuenta que es verdad. Todos los chicos de la clase ’82 hicieron lo mismo que yo hasta la Cuarta. Son seis años de una facultad, donde tuve que dejar el colegio, yo no tenía amigos. No tuve amigos”, reveló Gracián.

Por último hizo una fuerte autocrítica respecto a su forma de ser cuando todavía era jugador profesional. “Fui muy egocéntrico, indisciplinado y no le daba bola a los técnicos. Cuando uno empieza a surgir en Primera toma vicios que no tiene que tomar. No tenés conciencia del lugar donde estás”, aseguró.

“Si yo hubiese tenido más conciencia del lugar donde estaba, podría haber competido más tiempo”, agregó el Tano. “Llegó un momento de mi carrera en el que empecé a bajar el nivel no estar en los mejores clubes, fui a equipos con distintos objetivos”, cerró Leandro Gracián.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/08/leandro-gracian-los-fracasos-te-hacen-crecer/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T12:20:00-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T12:20:01-03:00">junio 8, 2019</time></a>