Queiroz: “Perú es un buen equipo para medirnos antes de jugar contra Argentina”

Fuente: Twitter Selección Colombia.

El entrenador de la Selección Colombia palpitó el último partido amistoso de su equipo previo a la Copa América.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/09/queiroz-peru-es-un-buen-equipo-para-medirnos-antes-de-jugar-contra-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T07:39:09-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T08:12:00-03:00">junio 9, 2019</time></a>

Restan cinco días para que comience la Copa América 2019. Antes de emprender vuelo hacia Brasil, donde tendrá lugar el certamen internacional, la Selección de Colombia chocará contra Perú en el marco del último partido amistoso de cara al inicio de la competencia. Horas antes del mismo, Carlos Queiroz, timonel de la Tricolor, habló en conferencia de prensa.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con el duelo que se disputará en la jornada de hoy, a partir de las 18:00. “Intentaremos hacer un partido con responsabilidad. Con Colombia nada es amistoso, todo se juega en términos de prestigio y honor. La camiseta pesa. Es una oportunidad de trabajar y de poner un par de soluciones para estar mucho más cerca de la opción final para Argentina”, expresó.

En la misma línea, el DT agregó: “Perú es un equipo muy bueno para medirnos antes de jugar con Argentina. Los partidos que observé de Perú les vi mucha organización y mucha disciplina. Tiene buenos jugadores con buen toque de balón como todos los jugadores de Sudamérica. Tenemos que manejar espacio tiempo para saber complicar a Perú. Será un partido que nos va ayudar mucho a mejorar y espero que nosotros también les ayudemos para mejorar de cara a la Copa América”.

Consultado acerca de las virtudes de su equipo, el oriundo de Nampula fue contundente. “La fuerza de Colombia son los jugadores, pero la fuerza de los jugadores es la idea del equipo, estar centrados en el equipo. El jugador más importante para mí, tiene que jugar bien, sólido, pero en equipo y eso es la idea que tengo en mi cabeza. El talento está ahí, la calidad de los jugadores también”, aseguró.

No obstante, Carlos hizo hincapié en un aspecto en el cual sus pupilos deben mejorar. “Talento hay mucho, experiencia hay mucha, pero ahora tenemos que cambiar el carácter para caminar en una única dirección, cuando trabajamos juntos en el campo, todos camino a una única dirección. La idea es juntar todo el talento con estrategia y cabeza”, reconoció.

Después, Queiroz se refirió a la magnitud del partido contra Perú. “Nuestros rivales son compañeros, todos intentaremos hacer lo mejor para nuestra camiseta. Acordamos trabajar juntos para mejorar, Perú y Colombia van a intentar hacer lo mejor para ganar el partido. Ambos nos vamos a complicar y eso nos va a ayudar para ver los puntos débiles que tenemos”, aseguró.

Por último, el entrenador de 66 años profundizó sobre la idea de juego de la Selección Colombia: “Nada es más importante que la preparación, estamos muy enfocado en los detalles y la creación de una identidad y un estilo, una mentalidad propia y competitiva. Intentamos hacer en poco tiempo, esa es la magia de los entrenadores nacionales, intentamos poner el talento y las cualidades físicas y la ambición en cada uno de los jugadores, en una orquesta, que es el equipo”.