Borrello: “Espero que esto entusiasme a todos para empezar a crecer”

Fuente: Twitter Selección Argentina.

El director técnico de la Selección Argentina valoró el empate frente a Japón en el Mundial de Francia 2019.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/11/borrello-espero-que-esto-entusiasme-a-todos-para-empezar-a-crecer/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T08:37:36-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T09:16:23-03:00">junio 11, 2019</time></a>

En la jornada de ayer, en el marco de la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Francia 2019, la Selección Argentina de fútbol femenino igualó 0 a 0 con Japón y sumó su primer punto en la competencia más importante organizada por la FIFA, tras seis derrotas consecutivas en la Copa del Mundo.

Al finalizar la contienda, Carlos Borrello, director técnico del elenco albiceleste, dialogó con la prensa y valoró el empate. “Ojalá sea el inicio de un fútbol profesional argentino. Espero que esto entusiasme a todos para empezar a crecer”, comenzó diciendo el timonel de 63 años, quien está al frente de su tercer Mundial.

Asimismo, teniendo en cuenta que el elenco nipón fue subcampeón en las últimas dos ediciones del torneo, el entrenador declaró: “Sabíamos que si nos abríamos nos podían hacer daño. Por eso nos resguardamos durante el partido”. No obstante, Borrello se mostró ilusionado de cara al futuro. “Esto es un envión anímico para seguir. Ahora a descansar y pensar en el próximo partido”. Argentina cerrará la fase de grupos luego de chocar contra Inglaterra y Escocia respectivamente.

Estefania Banini, capitana y figura del combinado nacional, también habló en conferencia de prensa. “Estamos muy felices. Teníamos que hacer un partido muy inteligente en el que debíamos correr mucho porque en frente había una potencia”, dijo la mediocampista ofensiva ni bien tomó la palabra.

Después, la oriunda de Mendoza sumó: “Significa mucho sumar este empate porque es la esperanza y el primer paso y es lo que nosotras queríamos reflejar con esta entrega y esta lucha que está haciendo la mujer argentina por la igualdad”.

Finalmente, Banini enfatizó en lo complicado que es para el cuadro celeste y blanco disputar el Mundial de Francia, teniendo en cuenta el poderío de los rivales de turno. “Es complicadísimo. No vamos a regalar nada pero sabemos que nos estamos enfrentando a rivales que por ahí son superiores. Ya nos pusimos a pensar en Inglaterra y Escocia”, cerró.

La Selección Argentina disputará el segundo partido de la fase de grupos del certamen el próximo viernes 14 de junio. A partir de las 16:00 en el Stade Océane, las dirigidas por Borrello intentarán imponerse sobre Inglaterra, que viene de vencer a Escocia por 2 a 1.