El contundente mensaje de Paulinho al Barcelona: “Coutinho es un crack”

Paulinho Bezerra, actualmente en las filas del Guangzhou Evergrande del fútbol chino, habló un año después de su salida del Barcelona y aprovechó para recordar a los simpatizantes culés lo que piensa sobre su compatriota Philippe Coutinho, últimamente en el ojo de la tormenta. “Es un crack, un jugador diferente”, comenzó diciendo el mediocampista.

Asimismo, el jugador que comenzó su carrera en el Audax São Paulo, considera que el “7” azulgrana debe seguir teniendo oportunidades en el equipo de Ernesto Valverde y reconoció que es uno de los excompañeros con los que todavía mantiene relación: “Aún sigo en contacto con Messi, Busquets, Suárez y Coutinho”, dijo.

Por otra parte, se refirió a su etapa en la entidad blaugrana, la cual considera muy especial. “Jugar en el Barça fue una experiencia espectacular”, subrayó, al tiempo que se mostró convencido de su regreso al fútbol chino hace un año: “Volví a China porque tenía que volver. Era una decisión cien por cien segura”, declaró.

Vale destacar que en el Barcelona, Paulinho militó durante la temporada 2017-2018, en la que disputó un total de 49 partidos y marcó 9 goles. En este 2019, el futbolista jugó 11 encuentros de la Superliga china con el Guangzhou Evergrande, en los que solo marcó tres tantos y dio dos asistencias.

Semanas atrás, Tom Werner, presidente del Liverpool, aprovechó los festejos tras conseguir la Champions League para recordar a Coutinho, quien abandonó el elenco inglés para fichar por el Barça. En declaraciones al diario “The Liverpool Echo”, el dirigente manifestó que “me gustaría señalar la historia de Philippe Coutinho”.

De esa manera, el mandamás quiso hacer referencia a los jugadores que puedan dejar en un futuro el Liverpool. “Solo tengo cosas buenas que decir sobre Philippe”, señaló luego. “Pero creo que se fue de Liverpool porque quería jugar en uno de los dos grandes clubes españoles”, apuntó el Werner.

“Tratamos de convencerlo de que teníamos al club moviéndose en la dirección correcta y que podía experimentar grandes noches en la Liga de Campeones si se quedaba en Liverpool. Creo que probablemente ahora se arrepiente de su decisión”, cerró el presidente de Anfield, quien obtuvo su sexta Champions semanas atrás.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/12/el-contundente-mensaje-de-paulinho-al-barcelona-coutinho-es-un-crack/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T17:56:16-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T18:57:55-03:00">junio 12, 2019</time></a>