El cumpleaños de una leyenda, Amadeo Carrizo

Fuente: Web oficial River.

El histórico arquero de River, leyenda del fútbol argentino y presidente honorario del club de Núñez, celebra sus 93 años.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/12/el-cumpleanos-de-una-leyenda-amadeo-carrizo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T12:08:32-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T12:08:33-03:00">junio 12, 2019</time></a>

River celebra, esta vez no por un logro deportivo sino por una de las mayores leyendas de su rica historia. Es que Amadeo Carrizo celebra 93 años de vida siendo presidente honorario del Millonario e integrante de un grupo muy selecto de ídolos en la institución de Núñez que reconoció al exfutbolista con un video publicado en sus redes sociales.

La institución presidida por Rodolfo D’Onofrio compartió un video donde se observan las mejores atajadas del histórico golero riverplatense. Este material, sumamente difícil de conseguir teniendo en cuenta que el arquero jugó durante la década del 40, 50 y 60 en Argentina, rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Amadeo, nacido en la ciudad de Rufino, en el sur de la provincia de Santa Fe, es respetado y querido por todo el mundo River. Fue campeón de Primera División en seis oportunidades, todas ellas vistiendo la camiseta del Millonario, aunque también formó parte del campeonato de 1947 donde no jugó ningún partido.

Carrizo disputó 545 partidos oficiales para River, 521 en torneos de Primera División y 21 por Copa Libertadores, que se creó en la fase final de su etapa con la camiseta de River. Es que Amadeo jugó con la camiseta de River en un lapso de 23 años, desde 1945 hasta que se marchó a Colombia en 1968 para sumarse a Millonarios de Colombia.

En el país cafetero jugó hasta 1970, cuando se retiro de manera oficial. Al dejar la práctica profesional ya tenía 44 años y una enorme carrera de 25 años en el profesionalismo. Sin dudas, un hito difícil de igualar en estos tiempos, sobre todo, por el hecho de jugar casi un cuarto de siglo con la misma camiseta.

Además de ser jugador de River y Millonarios de Bogotá, el golero reforzó a Alianza Lima y a Universitario de Perú para dos amistosos ante el Dinamo Moscú y Corinthians respectivamente. En cuanto al seleccionado solo disputó veinte partidos y quedó marcado por el desastre de Suecia, Mundial en el que Argentina llegaba envalentonado por su juego vistoso pero se terminó quedando eliminado  en la primera fase.

Carrizo ostenta el récord sin recibir goles en River a nivel oficial: 788 minutos sumando todos los torneos. Si bien Franco Armani lo superó en el plano local, la marca de Amadeo también aplica a todas las competencias correlativas, aunque con una pequeña ‘trampa’ porque en 1968 solamente le tocó disputar compromisos domésticos a una de las máximas leyendas del Millo y del fútbol argentino en general.