Pezzella: “La idea es buscar solidez”

El próximo sábado a las 19 la Selección Argentina comenzará un nuevo sueño de Copa América. En esta oportunidad se desarrollará en Brasil y debutará frente a Colombia en el Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía. Como suele ser habitual en las competencias de CONMEBOL, este ente obliga a algunos jugadores a hablar en conferencia de prensa.

Hoy al que le tocó fue a Germán Pezzella que se viene de recuperar de una fractura en el maxilar durante un partido que disputó con la Fiorentina, su actual equipo, por la Serie A. Su participación en la competencia continental estaba en duda hasta último momento, pero el zaguero se pudo recuperar muy bien, podrá estar en el país vecino y tiene muchas chances de ser titular.

Durante un tiempo, el defensor tuvo que usar una máscara protectora pero ya pudo entrenar sin ella. Así lo explicó Germán: “La máscara la última semana fue prevención, los plazos estaban cumplidos hace una semana. Lo usé los últimos días solo por eso, ya quedó atrás la lesión, ahora con normalidad, con eso ningún problema. Ya cuando estaba en Italia, los primeros 10 días entrené normal con la máscara”.

“Desde la primer pelota fui convencido y cuando no sentí nada, ya está. No hubo nada raro”, afirmó el exjugador de River Plate. La realidad marcó que fue un dolor de cabeza bastante grande para el entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, haber conocido esta lesión porque lo considera una de las piezas fundamentales del equipo haciendo dupla de centrales con Nicolás Otamendi.

Pezzella también habló de la idea de juego que tiene el DT: ” La idea del técnico se vio reflejada no solo desde ahora, sino con los amistosos antes de Brasil. Sobre todo para dar respaldo a los que estad de mitad de cancha hacia adelante que pueden convertir en cualquier momento. La idea es buscar solidez, no solo de la defensa, sino el equipo en general para que el equipo tenga libertad de decidir”.

“Colombia es un rival que enfrentamos hace no mucho. Son jugadores que conocemos porque son de nivel mundial. Leía que su mismo DT dijo que ha cambiado en los partidos que tuvo así que no se sabe con seguridad cómo va a ser el planteo suyo pero sí se vio ciertas características en estos amistosos que tuvieron que basan su juego en ser compactos, esperar pérdidas para salir de contra. Tienen jugadores de mitad de cancha para adelante de mucha calidad y eso se trabaja día a día”, sentenció Germán acerca del próximo rival del combinado nacional.

También, el defensor habló de quién es el máximo candidato a quedarse con el trofeo: “Hay que ser realista. Hoy por hoy Brasil es el principal candidato. Ser candidato o no, no quita que vayamos a dar todo en cada partido, la ilusión la tenemos desde el primer momento. Estamos acá para dar el máximo y somos los primeros en querer conseguir algo con esta camiseta”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/12/pezzella-la-idea-es-buscar-solidez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T18:33:03-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T18:33:04-03:00">junio 12, 2019</time></a>