Un Labruna en River

Es la tercera generación y podría darse un hecho histórico.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/un-labruna-en-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T23:58:58-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T00:13:37-03:00">junio 14, 2019</time></a>

Marco Labruna, nieto de Ángel e hijo de Omar, juega en la Quinta División de River y sueña con llegar al plantel profesional que actualmente dirige Marcelo Gallardo, desde fines de 2014. A diferencia del máximo goleador de la historia del club, Marco Labruna es volante central y puede actuar por el costado derecho.

Si bien el joven no es titular en la Quinta, jugó contra Unión en el triunfo del sábado pasado, bajo la atenta mirada de Marcelo Gallardo. Aunque está relegado, Labruna sueña con formar parte de la Primera en un futuro, según declaraciones en las últimas horas a la cadena norteamericana monopólica ESPN.

“Es un orgullo tratar de seguir con lo que logró toda mi familia en este club”, expresó Labruna y agregó: “Como jugador, mi abuelo fue lo más grande que tuvo este club. Como técnico también consiguió muchos títulos y mi papá también”, en una situación inédita que podría darse en el caso de debutar.

No se recuerdan registros de tres generaciones que han llegado a la Primera División: “Mi sueño es llegar a la Primera de este club y tratar de seguir lo que hicieron ellos. Juego de volante central o por derecha. Me encanta Enzo Pérez, es mi ejemplo a seguir”, esgrimió y concluyó: “Estoy en el club desde los ocho años“.

Por otro lado vale recordar que el próximo miércoles 19 de junio, todo el plantel de River Plate deberá reencontrarse en el predio de Ezeiza para arrancar una nueva pretemporada. La misma será bastante especial porque el objetivo más importante en la segunda parte del 2019 será poder quedarse con el bicampeonato de la Copa Libertadores de América. El Millo se encuentra en los octavos de final y se enfrentará a Cruzerio.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo no deberá olvidarse que también tiene que disputar otros dos torneos importantes como son la Superliga Argentina de Fútbol y la Copa Argentina. Si logra salir campeón de la última competencia mencionada, tendrá un lugar asegurado en la fase de grupos de la Libertadores 2020, sin la necesidad de levantar el trofeo en la competencia continental.

Al día siguiente de arrancar, River emprenderá su viaje rumbo a Los ÁngelesEstados Unidos, donde hará la parte más importante y complicada de toda la preparación. Allí, disputará dos amistosos que ya están programados con el día, el horario, el estadio y el rival. El primero de ellos será frente a las Chivas de Guadalajara el sábado 29 de junio a las 0:15 horas de Argentina.