Scaloni confirmó el equipo para mañana

A pesar de que hoy se hará la ceremonia de inauguración, junto con el primer partido, que será BrasilBolivia a las 21:30, el día de mañana arrancará una nueva Copa América para la Selección Argentina, cuando se tenga que enfrentar por la primera fecha a Colombia, uno de los rivales más complicados del Grupo B. Paraguay y Qatar son las otros conjuntos que conforman esa zona.

Hace algunos días que el equipo nacional se encuentra entrenando en Salvador de Bahía, donde se desarrollará el encuentro del debut. Luego tendrá que viajar a Belo Horizonte para enfrentarse al conjunto guaraní el miércoles 19 de junio. En la ultima fecha se tendrá que ver las caras con el equipo asiático en la ciudad de Porto Alegre, el domingo 23.

Lionel Scaloni, director técnico del Seleccionado nacional, probó varios equipos en esas prácticas pero en su cabeza ya estaba el once que saldrá a la cancha, y es el que se comentaba a gritos. Todavía nadie lo podía confirmar, ya que lo haría el propio DT en conferencia de prensa, obligatoria para los diferentes entrenadores, impuesta por la CONMBEBOL, y así sucedió en la tarde de hoy.

Con relación al equipo que viene de golear a Nicaragua por 5-1 en el partido de despedida del país que se jugó en San Juan, habrá tres cambios. Dos de ellos se harán en la zona de la defensa, ya que ingresarán al equipo titular Pezzella y Tagliafico. Los que saldrán en su lugar serán Juan Fotyh y Marcos Acuña. La última modificación es en la zona del ataque, ya Matías Suárez estará en el banco de suplentes y Di María lo hará desde la partida.

Por lo tanto, el equipo que saltará a la cancha mañana a las 19 horas, buscando quedarse con una victoria importantísima para lo que viene, será: Franco Armani; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

En la propia conferencia de prensa, Scaloni admitió que esta formación le da mucha tranquilidad porque dispone de jugadores muy versátiles que pueden desarrollarse muy bien en diferentes sectores de la cancha. También puede modificar el sistema de juego durante el partido y pasar de 4-3-3 a 4-3-1-2 o 4-4-2. Además, afirmó que algo de esa cuestión se verá mañana en la cancha.

Cabe recordar que la última vez que se tuvieron que ver las caras Argentina y Colombia por alguna Copa América fue en Chile 2015, cuando se enfrentaron por los cuartos de final. Durante los 90 minutos reglamentarios empataron en cero y tuvieron que definir quién pasaba por los penales. El conjunto nacional logró imponerse por 5-4 luego de que los dos equipos ejecutaran siete intentos cada uno.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/scaloni-confirmo-el-equipo-para-manana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T18:35:41-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T19:14:02-03:00">junio 14, 2019</time></a>