Los Leones son de oro y clasificaron a los Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino se quedó con el título en los Juegos Panamericanos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/10/los-leones-son-de-oro-y-clasificaron-a-los-juegos-olimpicos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T22:42:30-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T22:42:31-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

El seleccionado masculino de hockey derrotó esta noche a Canadá por 5 a 2 en la final de los Juegos Panamericanos que se disputan en Lima y de esta manera se quedaron con la medalla de oro del certamen. Además, el conjunto albiceleste obtuvo el boleto para participar en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en 2020.

Sin lugar a dudas que Argentina se encuentra realizando un muy buen desempeño en el torneo. Esta noche, una nueva presea dorada se sumó al medallero del seleccionado nacional. Los Leones golearon a Canadá, el mismo rival de la final de Las Leonas, y se consagraron campeones de los Juegos Panamericanos.

Además de este logro, también se clasificaron a Tokio 2020. Los autores de los goles fueron José Tolini, en dos oportunidades, Maico Casella, Lucas Martínez y Martín Ferreiro. Por el lado del elenco norteamericano, Scott Tupper y Gordon Johnston descontaron en el marcador, pero no fue suficiente para adueñarse de la final.

Juan Manuel Vivaldi, uno de los experimentados del plantel, dialogó con TyC Sports tras la consagración: “Es una alegría enorme. Este grupo por todo lo que hizo este año y por todo lo que viene trabajando y padeciendo se merecía, no solo estar en Tokio, sino que también ganar la final como la ganamos, con la diferencia y con la autoridad que se jugó”, expresó.

Además, el arquero, quien es uno de los sobrevivientes del título logrado en los Juegos de Río 2016, destacó la actitud del equipo en todo el certamen: “Creo que es el premio a todo lo que vinimos trabajando y soportando también. Estoy muy feliz por todo el trabajo que hizo este grupo”, aseguró.

Y luego contó: “Este último año fue un poco movido en cuanto a lo extradeportivo para el equipo. Nunca nos caracterizamos por eso, siempre fuimos un equipo que se dedicó a entrenar y a prepararse, de perfil completamente bajo. Ser noticia o sentiros hostigados los más grandes no es justo, no nos lo merecemos”, aclaró.

En el cierre, Vivaldi se mostró muy feliz por lo conseguido: “Somos tipos de muchos años que le dedicamos mucho tiempo al deporte. Creo que merecemos un poco de tranquilidad y de respeto por el reconocimiento a todo el esfuerzo que hacemos. Estoy muy feliz por todo el grupo. Estoy emocionado y con la tranquilidad de que el campeón olímpico esté en los próximos Juegos Olímpicos”, finalizó.