Goleada de Manchester United sobre Chelsea

Foto: Twitter oficial de Manchester United.

Los Diablos Rojos se impusieron por 4-0 ante los Blues desde el estadio Old Trafford en el inicio de la Premier League.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/11/goleada-de-manchester-united-sobre-chelsea/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-11T14:57:53-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

Arrancó la temporada para dos pesos pesados o de los que integran los Big Six. Manchester United fue uno de los equipos que mayormente tuvieron que sacar la billetera para sumar un total de tres jugadores. Mientras que Chelsea, con un nuevo entrenador como una leyenda de su equipo como Frank Lampard, inicia una nueva era sin el emblema Eden Hazard.

Los primeros 15 minutos parecían mostrar un equipo visitante mejor perfilado, donde Tammy Abraham tuvo un remate al palo como ocasión clara. Sin embargo, el golpe rotundo fue del lado local. Una escapada de parte de Anthony Martial hasta el área más un freno para acomodarse, ocasionó que Kurt Zouma pase de largo y termine bajando a su compatriota francés cometiéndole penal. Marcus Rashford lo transformó en el gol inaugural del marcador.

A partir de allí, la balanza se inclinó favorablemente a los comandados por Ole Gunnar Solskjaer, que en cuestión de dos minutos en el complemento, el resultado indicó un 3-0 parcial. Primero, un desborde el sector derecho de Jesse Lingard, con envío suyo encontró a Martial en el área, disfrazado de delantero centro para aumentar diferencias.

El tercer gol es un pelotazo frontal y preciso de parte de Paul Pogba hacia un Rashford que aplicó potencia en su recorrido para definir en el mano a mano con Kepa para sumar un doblete. De los jugadores que sumaron los de Manchester, el zaguero Harry Maguire inició como titular al igual que el lateral derecho Aaron Wan-Bissaka.

Falta Daniel James en el repaso porque el galés ingresó en el segundo tiempo. Y su debut tuvo una sonrisa en su rostro y el de todos los presentes en Old Trafford. Nuevamente Pogba fue protagonista con un interesante movimiento individual para habilitar al volante externo, quien definió de forma cruzada para estampar el 4-0 final.

Gran comienzo de campeonato para el United. Su temporada será con una participación por UEFA Europa League, quizás lejos de sus expectativas coperas. Aunque bien saben que en un torneo donde lo más complicado inicia desde la fase de eliminación directa, pueden tener la vía necesaria para retornar a la ansiada Champions. La próxima jornada de la Premier jugarán como visitante de Wolverhampton el lunes 19 a las 16hs.

Lampard optó por un equipo que poseía una mezcla entre jugadores titulares y suplentes por una razón en especial. El día miércoles a las 15:45 jugará la Supercopa Europea ante Liverpool desde Estambul, la cancha donde habrá un nuevo o una defensa del título de Liga de Campeones. Christian Pulisic entró desde los suplentes siendo la única cara nueva del plantel. En siete días, los Blues jugarán como local ante Leicester City a las 12:30.