Un jugador de Independiente del Valle calentó la previa del duelo ante el Rojo

Independiente visitará al equipo ecuatoriano desde las 21.30.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/13/un-jugador-de-independiente-del-valle-calento-la-previa-del-duelo-ante-el-rojo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T20:54:43-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T20:54:44-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

Luego de la agónica victoria en el partido de ida, Independiente visitará en minutos desde la 21.30 a Independiente del Valle de Ecuador por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece obtuvo la ventaja en Avellaneda y querrá mantener el resultado fuera de casa para avanzar a la siguiente fase del certamen continental.

Cristian Pellerano, volante central del equipo ecuatoriano, calentó el encuentro en la previa: “Nos queda un poco de bronca porque el árbitro no fue a ver la jugada al VAR, hasta el día de hoy estoy convencido que no fue penal”. En aquella polémica jugada del partido de ida, Silvio Romero fue derrumbado en el área y el propio Chino se encargó de mandar la pelota al fondo de la red.

El mediocampista analizó el trámite del partido en el Libertadores de América: “Hicimos un gran partido, muy dinámico. Llegamos a ponernos arriba en el marcador, tuvimos dos errores puntuales y contra un equipo de grandes jugadores lo pagamos. Ahora depende de nosotros dar vuelta la serie”, aseguró en declaraciones con Radio Rivadavia el exvolante de Independiente.

Pellerano aseguró que Independiente del Valle se hace fuerte en la altura: “Con un equipo que le mete dinamismo como nosotros, al aire no lo encontrás en ningún lado. La clave del partido va a estar en el dinamismo que le podamos dar nosotros al partido, el factor clave es la altura y hay que aprovecharla, con la altura yo prefiero definir de local”.

“Más allá del factor altura, somos un equipo que tiene bien clara la idea de juego y la llevamos a cualquier terreno, quedo demostrado en Avellaneda”, agregó el mediocampista. El elenco de Beccacece disputará el encuentro en un recinto complicado para cualquier equipo: jugará a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar. El Rojo deberá ahorrar energías.

A pesar de que hay varios jugadores que no están al 100% en lo físico, el entrenador del Rojo pondrá lo mejor que tiene para esta noche: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Fabricio Bustos, Nicolás Domingo, Pablo Pérez y Cecilio Domínguez; Sebastián Palacios y Francisco Pizzini.

Por su parte, a Independiente del Valle le bastará con ganar por la mínima gracias al gol que marcó en condición de visitante. Miguel Ángel Ramírez pondría a los siguientes titulares para el duelo ante el equipo argentino: Jorge Pinos; Anthony Landázun, Luis Fernando León, Richard Schunke y Luis Segovia; Ángelo Preciado, Efrén Mera, Alan Franco, Cristian Pellerano y Jhon Sánchez; Gabriel Torres.