Bochino salió con los tapones de punta contra Beccacece

El Bocha habló luego de que Independiente quedara eliminado de la Copa Sudamericana.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/bochino-salio-con-los-tapones-de-punta-contra-beccacece/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T22:49:24-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T22:49:25-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

El Rojo perdió 1 a 0 ante Independiente del Valle en Ecuador y se quedó afuera de la Copa SudamericanaIndependiente aguantó como pudo hasta casi el final del encuentro pero el elenco ecuatoriano se llevó la clasificación cuando faltaba poco para que el partido finalice. El Diablo, que deberá apuntar todos los cañones a la Superliga, se despidió en los cuartos de final del gran objetivo del semestre.

Ricardo Bochini salió con los tapones de punta luego de la eliminación contra el entrenador Sebastián Beccacece: “No me gustó el planteo. Independiente estaba para más y no tuvo posibilidades de gol como debe tener un equipo que tiene pretensión de ganar, estaba muy atrás. Francisco Pizzini, que es delantero, prácticamente jugó al lado de Juan Sánchez Miño”.

“No sé si Sebastián Beccacece le tuvo miedo a la altura. Fue peor el planteo que la altura. Lo que uno ve de afuera es que, si un 9 te gana un partido en 15 minutos, como pasó de local, y en la altura lo ponés 7 minutos, cuando vas perdiendo, quiere decir que no tenés el convencimiento de jugar siempre de la misma manera”, agregó el Bocha en declaraciones con Fox Sports.

El ídolo del Rojo criticó la táctica utilizada: “Silvio Romero tendría que haber sido titular o entrar mucho antes. Era el único que podía desbordar y hacer un gol. Independiente quería aguantar el 0-0 y eso lo podés hacer hasta cierto momento. Tendrían que haber ido a hacer un gol. Creo que, en los partidos en la altura, Independiente fue muy especulativo. El equipo tiene que jugar de otra manera para ganar partidos y campeonatos”.

Para cerrar, el Bocha habló sobre el rival ecuatoriano que terminó pasando de fase: “Independiente del Valle no es un equipo al que hay que tenerle tanto temor, es un equipo flojo que se adaptó porque Independiente lo dejó. Jugaron muy tranquilos. Independiente fue a aguantar un partido que había que ir a jugar de igual a igual”. El Diez estuvo áspero como siempre.

Beccacece había intentado explicar el armado del equipo en conferencia de prensa luego del partido: “En el segundo tiempo nos empezó a faltar el oxígeno, el rival nos fue llevando a esa zona y no podíamos salir o descansar con el balón, cosa que sí hicimos en el primer tiempo. Probamos con el ingreso de Martín (Benítez) que haya un poco más de posesión, que ponga de frente a los jugadores de contención y ahí salir con Pizzini, Palacios y Bustos pero no lo conseguimos”.

“Las veces que nos vulneraron, Martín (Campaña) respondió. Teníamos un partido sufrido pero bastante controlado, pero los detalles definieron la serie en la que fuimos superiores de local y por lo hecho en el primer tiempo, merecimos algo más. Aspirábamos a lo que ocurrió en el primer tiempo. La falta de contundencia explica un poco lo que pasó luego. Duele porque tuvimos la posibilidad concreta de pasar”, había agregado Beccacece.