San Lorenzo tiene al reemplazo de Marcos Senesi

Foto: Twitter oficial de San Lorenzo.

Un defensor uruguayo se calza la camiseta del conjunto de Boedo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/06/san-lorenzo-tiene-al-reemplazo-de-marcos-senesi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T18:22:10-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T18:22:11-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

Si bien San Lorenzo hizo un gran movimiento dentro del mercado de pases en cuanto a las compras ejercidas, la venta de mayor embergadura apareció en el último día del período que transcurre en el viejo continente. Dentro del mismo, Marcos Senesi emigró al Feyenord holandés por una cifra que ronda los 7.600.000 de euros.

Para hallar a su reemplazo, la búsqueda tuvo su orientación el fútbol de Arabia Saudita, país donde Juan Antonio Pizzi dirigió a dicha selección, para contratar un zaguero uruguayo. Se trata de Ramón Arias, un jugador que rescindió su contrato con el Al-Ettifaq y llegó al club con el pase en su poder. Este mismo, tuvo un abono de 600.000 dólares para sumarlo.

Cuando Cachila salió de realizarse los chequeos médicos, brindó algunas palabras como jugador del Ciclón. En sus primeros dichos, el charrúa aprovechó para dar detalles del tipo de juego que puede brindar. “Aguerrido y bastante fuerte. Si se puede jugar lo tratamos de hacer para darle buena salida al equipo. Tratar de aplicar personalidad para ayudar al grupo”.

Posteriormente, el exintegrante de Defensor Sporting contó cómo se encuentra desde el aspecto del rodaje físico de cara a sumar minutos próximamente. “Hice la pretemporada, justo iba la primera fecha cuando salió el pase. En lo físico estoy bastante bien, soy aguerrido y bastante fuerte. Voy a tratar de aplicar personalidad para poder ayudar al equipo”.

Por último, quien supo estar en Liga de Quito contó lo que espera en su ida al Ciclón además de si hay presión por vestir la camiseta de Peñarol, uno de los grandes de Uruguay. “La expectativa es pelear todo lo que esté en disputa. Estoy contento de poder llegar a un equipo tan grande como San Lorenzo. Ni bien me lo nombraron, no dudé ni un segundo. Ahora la prioridad es la adaptación al grupo. No creo que vaya a pesar que venga de jugar en el club, que se sabe la magnitud que tiene. Esperemos estar a la altura”.

Recordemos que San Lorenzo es el puntero de la Superliga Argentina 2019-20 tras disputar las cinco primeras fechas del torneo. 13 son las unidades cosechadas producto de cuatro triunfos (Godoy Cruz, Gimnasia, Unión y Arsenal) y una igualdad (Rosario Central). Junto a Boca, el Canalla y Argentinos son los planteles invictos hasta el momento.

Pensando en lo que va a ser el regreso del fútbol al término de la fecha FIFA, el equipo azulgrana tiene que visitar a Colón el sábado 14 desde las 17:45. Mientras que siete días más tarde se viene el duelo ante el Xeneize a la misma hora que contra el Sabalero. Para el cotejo frente al equipo de Gustavo Alfaro las entradas están agotadas sabiendo que restan 15 días todavía.