El joven Facundo Tello será el encargo de pitar la final de Copa Argentina

Fuente: Página Web Oficial River Plate

El joven Bahíense será el encargado del arbitraje del partido por la final de Copa Argentina 2019 entre River y Central Córdoba.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/12/03/el-joven-facundo-tello-sera-el-encargo-de-pitar-la-final-de-copa-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T15:26:24-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T16:02:36-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

La Asociación del Fútbol Argentino ya designó quien será el encargado de llevar el partido de la final de Copa Argentina 2019 entre River y Central Córdoba. El juez de la noche será, sorpresivamente, Facundo Tello de 37 años quien deberá pitar el choque del próximo viernes 13 de diciembre desde las 21.10 horas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. 

Tello es uno de los árbitros más jóvenes de primera división pese a que debutó en la categoría en el año 2013 y que desde el corriente ciclo es Juez Internacional. Este es oriundo de Bahía Blanca, nacido el 4 de mayo de 1982 en dicha localidad. El Bahiense, dirigió por primera vez un superclásico en enero 2018 donde se quedó con la victoria el Millonario por 1-0. 

Asimismo, fue designado por Conmebol junto a otros argentinos para ser árbitro soporte en el Campeonato Sudamericano Sub 20 2019 en Chile. Por lo que su experiencia, da confianza de un buen juego de cara a una final de Copa Argentina que se espera que sea con un gran marco de gente y un evento futbolístico en el que River deberá buscar la victoria. 

Hasta el momento, el partido decisivo ya tiene vendida todas las entradas que fueron  destinadas a la comercialización online para ambas parcialidades, las cuales se agotaron en cuestión de minutos y que hizo colapsar a la página web en los primeros momentos de venta. Es así que se cree que será mucha la gente que asistirá a Mendoza.   

Recordando, que aún quedan tickets para ser vendidos de manera presencial. Los cuales tendrán su venta en el estadio Malvinas Argentinas el sábado 7 de diciembre de 12 a 19 horas, comercializando únicamente espacios en la platea. Es así que River y Central, estarán muy bien acompañados por su gente en el partido definitorio de Copa Argentina.

En tanto en la Superliga Argentina el encargado del arbitraje ,para el clásico entre River y San lorenzo en el estadio Monumental del día domingo 8 de diciembre desde las 21.45 horas será Patricio Loustau. Acompañado por Hernán Maidana y Lucas Germanotta como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Hernán Mastrángelo.