Pelé, polémico contra Messi: "Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo"

A Pelé le preguntaron quién es el mejor jugador del mundo y no tuvo dudas. ¿Messi? No, Cristiano Ronaldo.

Hay dos jugadores que dominan el mundo del fútbol desde hace más de una década: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino y el portugués se reparten los premios individuales hace tiempo y la discusión se repite: ¿Cuál de los dos es el mejor del mundo? Si bien muchos consideran que Messi es el número 1, otros eligen al portugués. Uno de ellos es Pelé.

Messi no, Cristiano sí

“Hoy por hoy Cristiano es el mejor jugador del mundo”, aseguró el astro brasileño en una entrevista publicada por el canal de Youtube Pilhado. Según Pelé, Cristiano es el número 1 porque “es más consistente y más estable”. De todos modos, el brasileño mencionó a la Pulga. “Obviamente no se puede olvidar a Messi“, dijo Pelé, aunque aclaró que el argentino “no es un delantero”.

Messi y Cristiano se dividen los premios individuales al mejor futbolista del mundo desde hace más de 10 años. Salvo en 2018, cuando el reconocido fue el croata Luka Modric, siempre el mejor del mundo para la FIFA o para los jugadores y entrenadores del mundo es Messi o Cristiano Ronaldo. En esa discusión, Pelé se decantó por el portugués.

Pelé, el mejor de todos

Pelé habló de otras discusiones, como la del mejor jugador de la historia del fútbol. Lejos del debate histórico entre el brasileño y Diego Armando Maradona, Pelé mencionó a otros jugadores destacados, pero no a Diego. “Está todo muy igualado, es una elección difícil. No podemos olvidar a Zico, Ronaldinho y Ronaldo”, dijo el referencia a sus compatriotas. Además mencionó a Franz Beckenbauer y Johan Cruyff.

Sin embargo, Pelé no olvidó su personalidad y, si bien nombró a otros jugadores, declaró que él es el mejor de todos. “Ahora bien, no es mi culpa: creo que Pelé fue mejor que todos ellos”, dijo el brasileño sobre sí mismo. El ganador de tres campeonatos mundiales lo sintetizó en una frase: “Quizá haya algún príncipe, pero rey sólo hay uno”.

Compartir en: