¿Hubo falta? Malone habló del 'último tiro' de Michael Jordan

Luego del capítulo final de ´The Last Dance', resurgió la polémica por la última canasta de Michael Jordan.

La serie documental, ‘The Last Dance’ ha generado una gran euforia en la fanaticada del básquetbol. La serie que narra la gloriosa carrera de Michael Jordan y la era dorada de los Chicago Bulls finalmente ha revelado todos sus episodios, y la historia cerró con ese agónico tiro de ‘Mike’ para ganar el título de 1998. El llamado ‘último tiro’ ha generado una gran controversia, ya que muchos han opinado que hubo una infracción sobre Bryon Russell.

La controversia por el ‘último tiro’ de Michael Jordan ha renacido tras la publicación del último episodio del documental. Con poco más de 20 segundos en el reloj, y con Utah Jazz ganando por un punto, fue la propia leyenda de los Bulls quien robó el balón y comandó la última ofensiva por el anillo. A falta de unos 9 segundos, la leyenda se infiltró en el perímetro, dejó a Russell en el camino y lanzó un tiro que quedó para la historia.

La polémica aparecó por una mano de ‘Air Jordan’ en la espalda de Russell al momento en que este hizo el quiebre para sacarse la marca. Tanto Jordan como muchos seguidores de la NBA sostienen que es totalmente imposible que el defensor haya quedado inhabilitado por el brazo del 23, por la forma en que se dio la jugada. No obstante, la polémica sigue latente, y uno de los derrotados de esa final dio su opinión al respecto.

Malone

Karl Malone era la máxima estrella de aquel icónico equipo dirigido por el fallecido, Jerry Sloan. Si bien este no apareció en el documental, se han rescatado declaraciones del mes de febrero de 2019 sobre esa última canasta de Michael Jordan. El exjugador no se atrevió a decir si hubo o no infracción por parte del líder de los Chicago Bulls en el tiro por el campeonato, pero alegó que no fue la razón de su derrota.

“¿Por qué tendría que hablar de eso? Aun así, soy lo suficientemente hombre para aceptar la responsabilidad de que no ganáramos. Lo teníamos y no lo hicimos. Pero jugábamos contra los Bulls, que no eran solo Michael Jordan. Tengo el mayor de los respetos por Michael, pero nunca pensé en que estaba jugando contra él sino contra todo su equipo” fueron las palabras de Malone. Esa última canasta le dio el sexto anillo de la NBA a los Bulls en 8 años, y cerró la gloriosa carrera de Michael Jordan.

Compartir en: