Ni River ni Newells: el impensado destino que podría tener Scocco

El delantero podría continuar su carrera en un destino inimaginable a esta altura de su carrera.

desde que llegó a River, Scocco se convirtió en un uno de los jugadores más queridos por los hinchas. Su enorme calidad y buena cantidad de goles reflejan el paladar histórico del club. Además tuvo la chance de convertirle dos goles a Boca en Superclásicos, factor importante para quedar en la historia de la institución. Pero desde hace algún tiempo su futuro dentro del Millonario es toda una incógnita y todo estaba dado para que el 30 de junio finalice su contrato.

Es que en reiteradas oportunidades, el delantero expresó su deseo de tener continuidad, algo que no logra desde el 2018. Una lesión importante lo marginó de las canchas durante mucho tiempo, y luego Gallardo optó por otros atacantes para los puestos titulares. Es por eso que se empezó mencionar con mucha fuerza la posibilidad de que Nacho volviese a Newells, club que lo vio nacer, una vez que se termine su vínculo contractual.

¿Destino europeo para Scocco?

Pero ahora surge un posible destino que no estaba en los planes de nadie. Sería la chance de poder jugar en Europa, y más precisamente en el fútbol español. Es que ante el panorama actual que vive el mundo con el coronavirus, se presagia un mercado de pases bastante complicado para los equipos de fútbol. En ese sentido, un delantero con la categoría de Scocco en condición de libre supone una enorme oportunidad para hacerse con sus servicios sin gastar dinero.

Aparecieron varios equipos, tanto de segunda como primera división de España interesados. Pero el que se habría interiorizado más en el asunto sería el Alavés, un equipo humilde que en los últimos años logró mantenerse en le máxima categoría. Desde el círculo íntimo del jugador deslizan que uno de sus grandes sueños como profesional fue desempeñarse en el suelo español, algo que por distintas circunstancias nunca se dio.

Scocco tuvo la chance de jugar en el viejo continente en dos etapas. La primera en el AEK Atenas de Grecia y la segunda en el Sunderland de Inglaterra. Si se da una oferta concreta, Nacho analiza seriamente irse por un año al español para sacarse el gusto. No obstante también prima el deseo y el compromiso de volver a Newells en buen estado para dar una mano. Y por último, está por delante seguir buscando grandes objetivos con River. Es por eso que aún no se ha expresado sobre su futuro.

Compartir en: