Quiere dirigir a River y no se achica: "Obvio que me animaría a agarrar después de Marcelo Gallardo"

Muchos entrenadores no se atreverían a dirigir a River después de Marcelo Gallardo, pero él sí: "Es muy difícil decirle que no".

Marcelo Gallardo lleva casi seis años como entrenador de River. El Muñeco comanda uno de los ciclos más exitosos en la historia del club. Todos los hinchas del Millonario quieren que Gallardo se quede para siempre como entrenador, pero en algún momento dejará su lugar en el banco de suplentes. Quizás muchos no se animarían a agarrar el mando de River después de Gallardo, pero un técnico con pasado en el club se cree capaz.

Aunque de ninguna manera se mostró apurado ni nada por el estilo, Pablo Lavallén aseguró que su deseo de dirigir a River lo llevaría a tomar el desafío de reemplazar a Marcelo Gallardo. “Obvio que me animaría a agarrar el post Gallardo, confesó, en diálogo con TNT Sports. Y el exjugador del Millonario agregó: “Es muy difícil que un entrenador le diga que no a River, salvo que esté identificado con Boca“.

Para Lavallén sería un hermoso desafío poder llegar a ocupar el puesto de Gallardo en el Millonario. “Los entrenadores quieren siempre crecer y agarrar los equipos más grandes del país y del mundo. Y River es uno de los equipo más significativos del fútbol mundial”, expresó. “Lo que está haciendo Gallardo es quizás el ciclo más importante de la historia de River, pero River va a tener siempre esa presión”, analizó el exlateral izquierdo surgido del club de Núñez.

Lavallén debutó en River en 1991 y jugó en el Millonario hasta 1996. En su palmarés hay cuatro títulos en el club; tres torneos de primera división en 1991, 1993 y 1994 y la Copa Libertadores en 1996. Luego se fue al fútbol mexicano, donde hizo buena parte de su carrera. Jugó en Atlas, Tiburones, San Luis y Coyotes de Sonora. En Argentina, también jugó en Huracán, Huracán de Tres Arroyos y finalizó su carrera con la camiseta de Platense.

Lavallén dirigió a River en Divisiones Inferiores, pero luego decidió hacerse DT de fútbol profesional: estuvo en San Martín (San Juan), Atlético Tucumán, Belgrano y fue finalista de la Copa Sudamericana 2019 con Colón en su mejor experiencia hasta el momento como entrenador. Después de su paso por el club santafesino, Lavallén no volvió a dirigir un equipo de primera división y escucha ofertas. Y no se amilanaría ante un llamado del Millo.

Compartir en: