El Gobierno oficializó la prórroga del “Ahora 12” hasta el 31 de agosto

El Gobierno nacional oficializó este viernes en el Boletín Oficial la prórroga del programa “Ahora 12”, medida que ya había sido anunciada durante esta semana. De esta forma, mediante la resolución 151/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo, dieron a conocer detalladamente la normativa.

Este programa de compras con 12 cuotas se encontraba vigente hasta el día 30 de abril de 2019, según lo establecido por la Disposición N° 168 de fecha 28 de diciembre de 2018. Sin embargo, ahora el Gobierno de Mauricio Macri extendió el plazo de su vencimiento con la finalidad de “ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda”, según explica el texto oficial.

Así, para la administración nacional este programa es eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo. “El Programa Ahora 12 posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes”, explica la medida.

En este sentido, la Secretaría de Industria y de la Transformación Productiva, ambas del Ministerio a cargo de Dante Sica, “confirmaron los logros que el referido programa ha arrojado y recomendado la prórroga y ampliación del mismo”, según la resolución oficializada hoy que está firmada por el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

Tal como publicó El Intransigente, el programa enfrenta un problema que se relacional al margen fiscal, el cual es muy poco. En este sentido, analizan lanzar semanas comerciales, como fue la de la moda el año pasado, o los fines de semana por la «Vuelta al cole», con el objetivo de fomentar distintas actividades, con costo financiero cero para los comercios en esas fechas puntuales.

Pero más allá de ciertas cuestiones planteadas, hasta el momento, según anunciaron desde el Gobierno la renovación del programa será exactamente igual a como está rigiendo hoy. Así, la medida también incluye el el Ahora 18, Ahora 3 y 6 y sigue teniendo vigencia de jueves a domingo como el plan anterior.

Esta medida tiene su origen en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, quien lanzó las compras en 12 cuotas, pero en su momento eran sin interés y sin costos para los comercios. En tanto, el Gobierno de Mauricio Macri modificó el plan e implementaron  un recargo en las compras.

<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/05/03/el-gobierno-oficializo-la-prorroga-del-ahora-12-hasta-el-31-de-agosto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T08:32:10-03:00">mayo 3, 2019</time></a>