Juan Latrichano explicó porqué reaccionó positivamente el mercado tras la elección de Pichetto

El economista habló sobre la postura del llamado “círculo rojo”.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/06/12/juan-latrichano-explico-porque-reacciono-positivamente-el-mercado-tras-la-eleccion-de-pichetto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T18:02:25-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T18:02:26-03:00">junio 12, 2019</time></a>

En diálogo con El Intransigente, el economista dio su parecer con respecto a la reacción positiva que evidenció el mercado luego del anuncio de que finalmente será Miguel Ángel Pichetto el acompañante de Mauricio Macri en la fórmula presidencial. Cabe recordar que en el día de hoy subió el precio de los bonos y las acciones mientras que bajó el riesgo país y el dólar.

Opinó que el llamado “círculo rojo” le dio el visto bueno al senador por la provincia de Río Negro como candidato a vicepresidente. Desde su parecer, la decisión adoptada por el líder del PRO está en sintonía con línea con el consejo de aquellos integrantes exitosos electoralmente de la UCR como Alfredo Cornejo y Gerardo Morales.

En ese sentido, estimó que fueron ellos quienes convencieron al Presidente de la Nación ya que “propiciaban la inclusión de alguien del peronismo o cualquiera ajeno a la coalición gobernante”. Trascendió que la Unión Cívica Radical hubiera preferido otro tipo de perfil para ese puesto pero, en definitiva, apoyó la decisión.

Para Juan Latrichano, que Mauricio Macri optara finalmente por Miguel Ángel Pichetto es porque “tiene un consenso amplio del mercado”. Dijo que es allí donde radica la clave de esta elección, más allá de que contara también con el consentimiento del radicalismo y de la propia líder de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió.

Consultado sobre las razones por las cuales el nombre de Miguel Ángel Pichetto le genera tranquilidad a los mercados, el economista respondió que esto se debe a que el actual senador “tiene un pensamiento compatible con los mercados, que va en línea con ellos, para ser más claro, está más acerca de la derecha que del centro”.

Aseveró que, de aquí en adelante, variables importantes como el riesgo país y el mismo dólar irán en línea con lo que proyecten las encuestas porque, a su entender, “de algún modo lo principal se está cerrando, ya queda claro que Massa está en el espacio de Fernández – Fernández y que Pichetto está en el sector de Macri”.

Agregó que, contando a Roberto Lavagna y a Juan Manuel Urtubey juntos en un mismo espacio, en cierta forma “se están consolidando los tres espacios más fuertes”. Pero advirtió que hay que esperar a las PASO para observar “qué impacto tiene en los mercados si la fórmula Fernández – Fernández se impone por un valor mayor a 5 puntos”.