Las acciones líderes de la Bolsa porteña sufren caídas superiores a 7%

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires volvió a la actividad tras los feriados de Carnaval.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires retomó su actividad habitual luego de los feriados de Carnaval. El retorno del movimiento a la plaza porteña no trajo aparejados desempeños positivos para las acciones líderes. Los papeles de las principales empresas registraban caídas cercanas a 6%. En este escenario, el Merval sufría una contracción superior a 4%.

El mal desempeño de la Bolsa porteña quedaba en evidencia en la cotización de sus acciones líderes. Uno de los casos más resonantes era el de los papeles de YPF, que se contraían 7,10% este mediodía. También presentaban rendimientos negativos los del Grupo Supervielle y los de Edenor, que caían 5,49% y 4,93%, respectivamente.

El panorama era un poco más alentador en Wall Street, ya que el Dow Jones se elevaba 1,36%; el Nasdaq, 1,65% y el S&P 500, 1,36%. Este contexto era propicio para que las acciones de Mercado Libre ascendieran 2,63%. También ayudaba a que las de YPF treparan 3,29%, a pesar de su mal desempeño en la plaza local.

Por otra parte, la mayoría de los bonos en dólares y en pesos operaba a la baja este mediodía. Las contracciones más importantes eran la del Bonar 2020, entre los primeros, y la del Discount Ley Argentina 2033, entre los segundos. Pasado el mediodía, uno descendía 0,78% y el otro, 2,57%. Además del contexto internacional, el comportamiento de los títulos estaba sujeto a las negociaciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, en Estados Unidos.

Caída de la Bolsa porteña

El mercado bursátil mundial se ha visto impactado negativamente por el temor a la propagación del coronavirus. Muestra de ello es el retroceso de cercano a 1% que reflejaban las Bolsas de Europa. En territorio argentino, el Merval descendía 4,5 puntos porcentuales y se ubicaba en 36.927,05 puntos. El riesgo país, no obstante, bajaba 0,20% y reunía 2090 unidades.

Compartir en: