Al igual que Nación, Axel Kicillof prorrogó la negociación de la deuda en provincia de Buenos Aires

La Provincia definirá su situación, con una resolución de la deuda soberana.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitió un comunicado esta tarde sobre la negociación de la deuda que tiene ese distrito con los acreedores. El Gobierno provincial decidió prorrogar el plazo de vencimiento de la oferta del canje de deuda hasta el 5 de junio. La decisión coincidió con lo que sucedió el pasado viernes entre Nación y los bonistas. De esta manera, la Provincia afrontará el fin del acuerdo con un país en default o no.

Buenos Aires anuncia que extendió el período para presentar órdenes a fin de canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el 5 de junio”, afirmó el comunicado de Provincia. “Esta nueva extensión responde a continuidad de las conversaciones de buena fe con los tenedores de títulos que todavía no han aceptado la propuesta”, continuó el anuncio. “El gobierno provincial tiene voluntad de avanzar hacia una solución superadora“, señalaron.

Asimismo, se aseguró que “resulta importante resaltar el compromiso y responsabilidad provincial con el establecimiento de medidas tendientes a contener la propagación del coronavirus”. “Este esfuerzo (…) ha llevado a la Provincia a una situación de mayor fragilidad en términos fiscales de lo que se preveía al inicio de este proceso”, manifestaron. “Esta situación limitó aún más el margen para volcar recursos al pago de servicios de deuda“, apuntaron.

“(…) resulta fundamental que la solución a la que conjuntamente arribemos preserve el espacio para implementar políticas a reactivar la economía y generar capacidad de pago (…)”, aseveraron. El comunicado se dio a conocer esta tarde en el propio sitio de la Gobernación. La medida tiende a negociar con los tenedores de títulos elegibles (…) que todavía no han aceptado la propuesta”, según el propio Gobierno provincial.

Qué sucede en Nación

Como mencionamos, Argentina extendió la renegociación de la deuda hasta el próximo 2 de junio. Por este motivo, el país se encuentra en un default, que se conoce como “selectivo“. “Mi visión es que estamos experimentando un mayor entendimiento mutuo entre las dos partes”, afirmaba el ministro de Economía, Martín Guzmán. En este marco, Gustavo Marangoni, del ciclo Animales Sueltos, consideraba que “la montaña (de la negociación) está delante”.

Compartir en: