Smartmatic y las denuncias a pocos días de las elecciones generales

A menos de cinco días de que se efectúen los comicios “persisten los errores”, declaró el fiscal informático del espacio 'Frente de Todos', Mariano Kabakian

A días de las elecciones generales, el fiscal informático del espacio ‘Frente de Todos’, Mariano Kabakian realizó una nueva denuncia contra el sistema Smartmatic, que será la encargada de transmitir el conteo provisorio al igual que sucedió en las PASO. A menos de cinco días de que se efectúen los comicios “persisten los errores”, declaró Kabakian.

“Hay nuevas denuncias contra la empresa Smartmatic -que está plagada de acusaciones-“, expresó Gustavo Sylvestre. “En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la firma demoró en la publicación de los votos”, recordó el conductor. “El bochorno de Mauricio Macri que, sin datos oficiales, nos envió a dormir”, agregó el periodista en C5N.

“Se solucionaron muy pocas cosas de las irregularidades de las elecciones primarias”, alertó Juan Amorín. “La empresa tiene una denuncia penal en curso por una seria irregularidad respecto al pliego de licitación”, informó el periodista en ‘Minuto Uno’. “La firma no arregló todas las deficiencias que le señalaron los peritos designados por la Cámara Electoral Nacional para las elecciones generales”, dijo.

Por este motivo, el ‘Frente de Todos (FdT)’ realizó una nueva denuncia a la empresa. Según el espacio, “hay ‘errores‘ que persisten en las actas de escrutinio provisorio de Smartmatic”. Asimismo, el ‘Frente de Todos’ denunció que “se realizaron cambios unilaterales e inconsultos en torno a la fiscalización partidaria”. Además, “hubo fallas en las últimas dos pruebas piloto del escrutinio”.

Ante esta situación, Gustavo Sylvestre pidió que “al momento de votar, se mire bien la boleta, porque están poniendo votos truchos”. “Nadie lo apura en el cuarto oscuro”, advirtió Sylvestre. “Hay que hacer civismo, estar preparado y cuidar todo”, exclamó el periodista. “De este gobierno se puede esperar cualquier cosa”, alertó el conductor del ciclo.

Compartir en: