Profesionales en TI: los más buscados en el mercado laboral

Cada vez más empresas compiten por "tentar" a los pocos expertos en el rubro que se desempeñan en el mercado laboral argentino.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/01/23/profesionales-en-ti-los-mas-buscados-en-el-mercado-laboral/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-23T17:21:04-03:00">enero 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-23T17:25:03-03:00">enero 23, 2020</time></a>

El desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información (TI) demanda una actualización continua en las tareas que se desarrollan dentro de las empresas, y esa situación generó que el mercado laboral de las TIs sea uno de los más dinámicos. Por eso el personal capacitado en el rubro es uno de los más demandados del mercado y forman parte de los nuevos talentos del futuro.

Un informe del 2018 publicado por Ranstad arrojó que de las 494 organizaciones consultadas, un 73% debió reasignar recursos humanos hacia nuevas tareas que surgieron producto del avance tecnológico. Además, el informe revelaba que el 30% tenía una valoración positiva sobre la incidencia de la tecnología en la creación de puestos de trabajo, mientras que un 12% consideró que el impacto fue negativo.

En ese marco, y ante este nuevo paradigma, el personal capacitado en TI adquiere un valor preponderante en el mercado de trabajo, y genera una competencia voraz entre las empresas para tentar a los pocos profesionales especializados en el rubro. En ese sentido surgen “estrategias” como beneficios laborales, jornadas reducidas de trabajo, y comodidades con los horarios con el objetivo de atraer al mejor personal posible.

En diálogo con el portal ON24, Alejandro Servide, director de professionals y RPO de Randstad Argentina, reveló algunas de las medidas utilizadas en ese sentido: “Trabajo remoto, salarios en dólares, varias revisiones salariales al año, bonos, descuentos en gimnasio, prepaga para el grupo familiar, beneficios de snacks en el sitio de trabajo, entre otros”.

Por su parte, Héctor Correa, fundador de la consultora Dumor, señaló algunos “errores” que cometen las empresas a la hora de atraer a los profesionales de TI hacia sus empresas: “Se dice constantemente que los centennials y millennials no se interesan por el dinero. Es un error típico. Hay algo de cierto en que les interesa la comodidad en el trabajo y contar con espacios para pensar y crear, pero sí les importa el dinero”.