Casi 1.000 vehículos secuestrados y más de 6.000 detenidos por incumplir el aislamiento obligatorio

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que en los últimos 6 días 6.191 personas fueron detenidas en todo el país por incumplir el aislamiento social dispuesto por el Gobierno ante el avance del coronavirus. Además, casi 1.000 vehículos fueron secuestrados en el marco de los controles.

Los detenidos por circular en la vía pública sin motivo que los exceptúe, suman además las denuncias penales correspondientes. Así lo estableció el Ejecutivo a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispuso la medida hace una semana. El mismo Presidente, Alberto Fernández, repitió que serían “implacables” frente al incumplimiento.

Respecto a los controles vehiculares, cartera de seguridad explicó que en diferentes puntos del país, controlaron 206.716 vehículos. De ese total, 938 quedaron secuestrados. Mientras tanto, 201.913 personas fueron demoradas por no contar con la documentación necesaria para circular.

El Ministerio indicó que la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía Aeroportuaria continuarán extremando su trabajo y presencia en cada uno de las rutas y caminos donde han dispuesto retenes. A ello se suma, que desde el inicio de este viernes, la Argentina cerró sus fronteras.

Del mismo modo, continuarán los controles móviles para cubrir diferentes zonas del país y evitar así la circulación de personas que no cuenten con la correspondiente autorización. El DNU contempla igualmente 34 actividades exceptuadas del aislamiento, entre las que se encuentran las denominadas “esenciales” como Salud y Seguridad.

Compartir en: