Tras la desorganización y caos en bancos: conocé el nuevo cronograma para el pago a jubilados

El BCRA anunció los cambios.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso este viernes que las sucursales bancarias atiendan a jubilados y pensionados este fin de semana y continúen el lunes y martes. Después de 15 días de cuarentena por el coronavirus, hoy se vivieron horas de tensión en todo el país y hasta se registraron personas descompensadas.

Luego de un viernes de caos y que finalmente quebró el aislamiento social y obligatorio en la Argentina, el Central dio a conocer las nuevas medidas que implementará para hacer efectivo el pago de jubilaciones y pensiones. La atención en las entidades bancarias se realizará según la terminación del DNI.

Para ello, en principio, los bancos de todo el país abrirán excepcionalmente este fin de semana de 9 a 16 horas, atendiendo por ventanilla con documento en mano. Mañana sábado 4 de abril, percibirán los haberes de marzo, los beneficiarios con DNI terminado en 0 y 1; mientras el domingo 5 de abril, lo harán las terminaciones 2 y 3. El pago de jubilaciones y pensiones continuará el lunes 6 de abril, con las terminaciones 4 y 5. Finalmente, el martes 7 de abril, cobrarán quienes tengan DNI finalizado en 6, 7, 8 y 9.

Sobre los beneficios correspondientes al mes de abril, el lunes 6 de abril, cobrarán las pensiones no contributivas, los beneficiarios con DNI terminado en 4 y 5. Asimismo, el martes 7 de abril, se percibirán las pensiones no contributivas para quienes tengan documentos terminados en 6, 7, 8 y 9.

Finalmente, el miércoles 8 de abril, se concretará el pago de las jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos para quienes tengan DNI terminado en 0. EL BCRA, precisó también que desde el lunes 13 de abril, continuará normalmente el cronograma anunciado por ANSES.

Compartir en: