Coronavirus: registraron 4 nuevas muertes y 143 casos

Las autoridades sanitarias publicaron las últimas estadísticas sobre la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Salud de la nación dio a conocer esta noche las últimas estadísticas del coronavirus en Argentina. Según los números oficiales, se registraron 143 casos más de coronavirus en las últimas 24 horas. De esta forma, el número total de infectado ascendió a 4428. El gobierno que lidera Alberto Fernández sigue de cerca los números para definir la continuidad de la cuarentena.

A su vez, las autoridades sanitarias lamentaron el fallecimiento de 4 personas a causa del COVID-19. Con estos datos, el número de muertes alcanzó las 218 personas. Los expertos que asesoran al titular del Ejecutivo señalan que Argentina tiene buenas perspectivas a futuro. Según los índices oficiales, la tendencia de la curva se está amesentando y el pico de la pandemia se extendió. Por el momento, queda definir el futuro de la cuarentena, la cual se extendió hasta el 10 de mayo.

Por otro lado, del total de esos casos, 915 (20,7%) son importados y 1.904 (43%) son contactos estrechos con el primer grupo mencionado.  El 29,5% (1149) se trata de casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra bajo estricta investigación epidemiológica. Estos índices son claves ya que determinan las decisiones que toma el ejecutivo y el rumbo de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional.

En el día de hoy se registraron cuatro nuevos fallecidos. Todos son hombres, los cuales tenían 80, y 61 años. Todos eran vecinos de la provincia de Buenos Aires. A su vez, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró el deceso de un hombre de 48 años y otro de 72. De esta forma, las autoridades sanitarias confirman que el sistema de salud argentino no está saturado y, por lo tanto, puede hacer frente a la demanda.

La distribución por provincias

Del total de casos registrados, la mayoría se localizan en la provincia y la ciudad de Buenos Aires. El distrito que gobierno Axel Kicillof contabilizó 66 nuevos pacientes de coronavirus y CABA contó 45 nuevos infectados. Por su parte, la provincia de Rio Negro contabilizó 14, Mendoza otros 5 pacientes, 3 en la provincia de Chaco, 2 en Neuquén, al igual que en Córdoba. Tierra del Fuego registró 2 casos más, Tucumán 2 nuevos casos, 1 en Corrientes y otro en Santa Cruz.

Compartir en: