Ginés González García: “Debemos empezar a tener actividades sociales y productivas”

Así lo planteó el titular de la cartera de Salud en un diálogo televisivo.

En la tarde del domingo, el ministro de Salud de la nación, Ginés González García, mantuvo una charla virtual con la señal A24. Durante la transmisión televisiva, el funcionario del Frente de Todos se refirió a la llegada del coronavirus a Argentina y adelantó cómo continuará la estrategia sanitaria. El gobierno que lidera Alberto Fernández estudia la posibilidad de flexibilizar algunas actividades luego del 10 de mayo.

Según comentó el médico, “debemos empezar a tener actividades sociales y productivas, con todo el cuidado”. Desde su perspectiva, se debe tener en cuenta la apertura de ciertos sectores, los cuales están muy golpeados por la implementación de la cuarentena. Aún así, el especialista aclaró que la decisión no depende de su persona. Un conjunto de expertos asesora al presidente, quien determina la continuidad del aislamiento.

“Después del 10 de mayo debemos empezar a tener actividades sociales y productivas que son necesarias, con todo el cuidado como hasta ahora”, adelantó el ministro González García. Por el momento no hay novedades sobre el futuro de las medidas, pero los expertos remarcan que la cuarentena resultó muy eficaz para contener la curva de contagios. El total de contagios por coronavirus asciende a 4668 y los fallecidos suman 237.

También comentó que la apertura será “gradual y según la epidemiología del lugar con las medidas necesarias como utilizar barbijos, cumplir con el distanciamiento social, toser sobre el pliego del codo y no estar en lugares con mucha aglomeración de personas”. De esta forma, las autoridades intentan reactivar la producción y comercialización de bienes luego del parate económico.

La vuelta a clases

Finalmente, Ginés González García habló sobre el regreso de las clases en todo el sistema de educación. Sobre este punto en particular, el funcionario planteó de manera sentenciosa: “No va a ser pronto”. Luego agregó al respecto: “La vuelta a clases no va a ser pronto porque todavía estamos en el primer tercio del recorrido. Los chicos son transmisores brutales: vuelven a casa con los padres y abuelos y generan una rápida expansión del virus y, lo importante, es tener el control de cómo se desarrolla la pandemia”.

Compartir en: