¿Se levanta la cuarentena? El Gobierno publicó los últimos números de coronavirus

Las autoridades sanitarias dieron a conocer las últimas estadísticas sobre el COVID-19.

En la jornada del domingo, el Ministerio de Salud de la nación reveló los últimos datos sobre el coronavirus en Argentina. Según las estadísticas oficiales, se registraron 103 nuevos contagios en las últimas 24 horas. De esta forma, el total de pacientes asciende a 4783. El gobierno que lidera Alberto Fernández estudia la continuidad de la estrategia contra el COVID-19 en medio del aislamiento social. Por lo pronto, las medidas continuarán hasta el próximo 10 de mayo.

A su vez, las autoridades sanitarias lamentaron el fallecimiento de 9 personas a causa del patógeno. En total, el número de decesos alcanzó a 246. Los expertos que asesoran al presidente se mostraron conformes con el impacto de la cuarentena. Según explican, el desarrollo de la curva de contagios permanece controlado y el sistema de salud no sufrió demasiadas complicaciones.

En el parte matutino se informó el fallecimiento de 5 pacientes por coronavirus. En la provincia de Buenos Aires murió una mujer de 71 años y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, falleció otra de 93 años. A su vez, también lamentaron la muerte de 3 horas, uno de ellos era oriundo de la provincia de Río Negro. Por su parte, la provincia de Córdoba contabilizó el deceso de dos hombres, uno de 88 y otro de 77 años.

Sobre el número total de casos, el 19,2% (920) son importados mientras que el 43,4% (2.076) corresponden a contactos estrechos con el primer grupo. Por otro lado, el 27, 5% (1.314) son casos autóctonos y el resto se encuentra bajo estricta investigación epidemiológica. Los especialistas miran con atención estos números ya que indican la forma en que se desarrolla la pandemia. A su vez, también son utilizados como guía para decidir la continuidad o no de la cuarentena.

La distribución por provincias

Según el estudio, 49 contagios fueron localizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 38 en la provincia de Buenos Aires. Estos dos distritos son los más afectados por la pandemia de COVID-19 y las autoridades estudian medidas especiales para contener el avance del patógeno. De los pacientes restantes, 6 son de la provincia de Río Negro, 5 de la provincia de Chaco, 2 de Entre Ríos, 2 de Tierra del Fuego y un último caso en la provincia de Córdoba.

Compartir en: