Las provincias que flexibilizarán la cuarentena después del 11 de mayo

Algunas provincias ya anunciaron la reapertura de algunas actividades comerciales y salidas transitorias.

A cuatro días de la finalización de la cuarentena focalizada, algunas provincias ya tienen planificada la flexibilización de algunas actividades. En algunas localidades prevén, incluso, las salidas recreativas. De esta manera, las autoridades buscan reactivar la economía y evitar la “fatiga social” que ya es un término común en el vocabulario argentino.

En localidades de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Neuquén, habilitaron la flexibilización con la reapertura de comercios y algunas salidas transitorias. En el caso de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti habilitó a partir de este miércoles la reactivación de varios comercios y algunas actividades quedarán exceptuadas del aislamiento. Cabe aclarar que estas medidas no estarán permitidas en las grandes ciudades como Rosario, Santa Fe y Rafaela.

La provincia santafesina permitirá el comercio mayorista y minorista; mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas; actividades inmobiliarias; las obras privadas de hasta cinco trabajadores, rubros estéticos como peluquerías, podologías y manicuría. En la provincia de Córdoba la flexibilización es un poco más amplia.

Las autoridades cordobesas habilitaron la obra privada y la actividad de profesionales en 23 municipios, que incluyen ciudades como Río Cuarto, Villa María y San Francisco. Permitirán la reactivación de ingenieros, abogados, escribanos, arquitectos,contadores, agrimensores, inmobiliarios, martilleros y gestores matriculados.

En Entre Ríos el gobernador Gustavo Bordet consideró habilitar la actividad comercial minorista y los oficios menores. Y las las salidas recreativas estarán permitidas, por ahora, hasta el 10 de mayo. En Neuquén anunciaron la flexibilización en tres etapas, respetando el sistema de delivery. La segunda etapa será el 11 de mayo y la tercera el 18 del mismo mes, donde habrá una mayor ampliación de rubros exceptuados.

Compartir en: