Se estrelló un avión sanitario en el aeropuerto de Esquel: hay 2 sobrevivientes

En la aeronave viajaban cuatro tripulantes: un médico, una enfermera (ambos perdieron la vida), el piloto y el copiloto.

Un avión sanitario se estrelló cerca de la medianoche en Esquel y se supo que hay dos sobrevivientes. El accidente habría tenido lugar debido a la escasa visibilidad que había en la zona. La propia Junta de Seguridad en el Transporte (JST) confirmó el siniestro y dijo que se trata de la aeronave Learjet 35 Matr. LV-BXU. El vehículo aéreo colisionó en el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi, emplazado en la provincia de Chubut.

El siniestro sucedió alrededor de la 23 de este martes. De acuerdo al diario local El Chubut, el avión provenía de la provincia de Santa Fe y la niebla habría dificultado las maniobras de aterrizaje (la visibilidad estaba reducida a unos 100 metros). En él viajaban un total de cuatro tripulantes: un médico, una enfermera (ambos perdieron la vida), el piloto y el copiloto. Al lugar del impacto se acercaron bomberos voluntarios, ambulancias y la Policía local.

La aeronave siniestrada pertenecía a la empresa a Cabiline SA. Hace alrededor de tres meses, esta compañía fue adquirida por un médico sanitarista de apellido Latorre, quien habitualmente se dedica al traslado de pacientes. El avión sanitario era de Buenos Aires y había arribado a esta ciudad del noroeste chubutense para buscar a un paciente, según le revelaron esta noche los Bomberos Voluntarios locales al diario Clarín.

Además, de acuerdo con medios locales, se trataba de un vuelo contratado por un sindicato de televisión y que trasladaba a la hija de un afiliado local. El vehículo pertenecía a una compañía privada de vuelos sanitarios e intentando aterrizar al momento del siniestro en medio de una niebla bastante densa. Lo que se sabe es que había salido de Santa Fe para buscar a una menor para un traslado de urgencia hacia Buenos Aires.

La familia de la paciente se hallaba esperando en una ambulancia para embarcar cuando tuvo lugar la explosión del avión. Mientras que los Bomberos locales le confirmaron a Infobae que hay unas cinco dotaciones desempeñándose en el lugar. A horas de la noche la visibilidad era escasa debido a la niebla que hay en la zona. Sin embargo, el Aeropuerto Brigadier General Antonio Parodi estaba habilitado igualmente para operar.

Compartir en: