"Se rompió con la dictadura de los reactivos", aseguró Ginés González García

El ministro de Salud habló sobre "COVID-19 Neokit", que se presentó ayer en un acto en la residencia de Olivos.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dialogó con “Minuto a minuto” sobre los anuncios realizados ayer. Alberto Fernández anunció el lanzamiento del “COVID-19 Neokit“, que posibilitará al país la realización de más testeos, en momentos en que el coronavirus se está aumentando en los últimos días. “Se rompió con una dictadura de los reactivos”, afirmó el funcionario nacional.

“El desarrollo muestra soberanía, producción local, y, además, se rompió con una dictadura de los reactivos“, afirmó el Ministro. “Esto reduce un montón de tiempo operativo, es mucho más simple de lo que se utilizaba, tiene muchísimas ventajas”, destacó Ginés González García. “Un método mucho más simple hace que todo sea mucho más aplicable”, aseguró el ministro de Salud en C5N.

El Ministro aseguró que “la próxima semana podrían haber 10.000 testeos, por lo que, afirmó que “se realizará una campaña nacional de test masivos en todo el país”. “Todas las pruebas que tiene actualmente la Argentina van a poder utilizarse para generar información y mejorar la acción de todo lo que estamos realizando”, indicó la autoridad sanitaria. “A pesar de que el 90 por ciento de los casos están en el AMBA, se continúa trabajando en todas las provincias”, afirmó.

En relación al aumento de casos en el país, Ginés González García aseveró que se debe controlar “el transporte público”. “Es el tema más peligroso”, sostuvo el Ministro de Salud. “Éste lleva de un lado para otro, sino que, en sí mismo, se trata de un lugar de contagio”, indicó Ginés en C5N. Aunque, de todas maneras, sostuvo que “se armonizó bastante”. “Se viene trabajando muy intensamente con todos los municipios de Buenos Aires”, afirmó.

Por último, el Ministro aseveró que “estamos viendo la evolución del virus”, pero que, de todas maneras, “más de la mitad de camas de terapia intensiva están vacías”. En este contexto, Ginés González García indicó que “hay 25 mil camas disponibles en todo el país”. Por el momento, Argentina tiene 7 mil infectados, pero más de 2 mil ya fueron dados de alta. En relación a lo que sucedió en Europa, el ministro de Salud reconoció que “estamos en estadios distintos”.

Compartir en: