Alberto Fernández prorrogó la cuarentena hasta el 7 de junio

Lo afirmó Alberto Fernández en una conferencia de prensa en Olivos.

El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa, en la que anunció una nueva extensión de la cuarentena. El mandatario estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, de la Ciudad de Buenos Aires, y Axel Kicillof, de la Provincia. Estos dos distritos representan “el mayor foco de conflicto” con respecto al coronavirus. Al igual que lo realizó en otras ruedas de prensa, mostró varias “filminas”, en las que reflejó cómo se encuentra el AMBA.

“Desde hace varios días propusimos una cuarentena, con la idea de evitar el contagio y la circulación del virus”, indicó Alberto Fernández en el inicio de la rueda de prensa. “En los últimos 15 días empezó a flexibilizarse un poco más“, continuó el Presidente. “Realizamos un seguimiento muy claro de lo que está sucediendo en todo el país, pero, sobre todo, en lo que ocurre en el área metropolitana de Buenos Aires, el mayor foco de conflicto”, apuntó.

En relación a la actividad económica, Alberto Fernández señaló que, en la gran mayoría de las provincias, “la actividad económica se ha recuperado por encima del 80%“, tras el comienzo de la flexibilización. “Cuando uno mira a la Argentina, hay muy poquitos puntos rojos, mientras que el resto está en blanco”, enfatizó el Presidente en una conferencia de prensa, que se realizó en la quinta de Olivos.

“El virus entró en los barrios populares”

Alberto Fernández se refirió a la situación de las barriadas que, en las últimas semanas, registraron un importante aumento en los casos de coronavirus. “El virus entró en los barrios populares donde la densidad demográfica es más alta“, resaltó. “Eso se observó en la Ciudad de Buenos Aires, que es la que más está padeciendo en este momento y es lógico”, afirmó Fernández en Olivos.

Sobre el tiempo de duplicación de casos

Al igual que ocurrió en otras conferencias de prensa, el Presidente dio cuenta de las “filminas”, para explicar la duplucación de casos en toda Argentina. “La última vez que hablamos el virus se duplicaba cada 25 días, hoy es cada 33 días, si no contamos el AMBA, porque el AMBA por la densidad demográfica que tiene trastorna todo”, afirmó el Presidente en una conferencia de prensa.

Los casos van a subir

El Presidente aseguró que “vamos a aumentar la cantidad de test”. “Los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus”, dijo Alberto Fernández. “Lo tenemos claro y por eso nos es más fácil hallarlo, entonces los testeos son muchos y los estamos haciendo donde está el virus”, continuó. “Lo que no tenemos que hacer es perder la calma”, señaló el mandatario nacional.

Se prorroga la cuarentena

“Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio el ASPO”, sostuvo el jefe de Estado en la Quinta de Olivos. “Los casos crecieron desmedidamente en los barrios populares, pero en la Ciudad de Buenos Aires se incrementó el 100 por ciento”, afirmó. “El virus está circulando, les pido que en lo posible se mantengan en sus casas”, continuó. “Trabajamos junto con Axel (Kicillof) para acotar el ingreso de gente a CABA”, dijo.

Compartir en: