Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
peajes

SOCIEDAD

Aumentan los peajes de todo el país: así quedaron las nuevas tarifas

Con subas de múltiplos de $20 así quedó el cuadro tarifario.

<

El Gobierno nacional oficializó un aumento del 26,4% de las tarifas de las peajes en los accesos norte y oeste de la ciudad de Buenos Aires. La decisión se oficializó a través de la resolución 213 de la Administración de Vialidad Nacional, publicada en el Boletín Oficial. El organismo aprobó subas que representan múltiplos de 20 pesos.

En las estaciones Debenedetti y Márquez del Acceso Norte, un auto pasará a pagar de forma manual 80 pesos en hora pico. Siempre con el IVA de la empresa concesionaria, Autopistas del Sol SA incluido.

En tanto, en Tigre, Capitán Juan de San Martín, Buen Ayre, Ruta 202, Camino Real, Belgrano y Ruta 197, el mismo vehículo abonará 100 pesos en horario pico. El mismo monto de la tarifa se repite en el peaje de Campana y Pilar, según se expresa en la resolución.

En Acceso Oeste, en hora pico pasarán a pagar de forma manual 100 pesos en todas las estaciones, con un descuento del 5% por pago automático. Según informó Vialidad Nacional, la medida tendrá vigencia a partir de darse a conocer a los usuarios a través de su publicación durante dos días corridos. La empresa es Grupo Concesionario del Oeste SA.

Peajes del interior

También fueron oficializados los aumentos en el interior del país que irán en torno a los $80 y $100. Esto comprende los corredores viales nacionales del Tramo I al VIII. Los peajes del primer tramo tendrán un incremento que llega a $100: La Florida, Molle Yaco, Fernández y Cabeza de Buey.

En el Tramo II, Junín pasará a costar $80. En el tercero los precios estará en $100, en Riachuelo, Ituzaingó, Santa Ana, Colonia Victoria y Mackallié. En tanto se diferencia General Belgrano que será de $80.

El tramo IV y V tendrán la misma tarifa de $100. Venado Tuerto, Sampacho, Larena, Franck, San Vicente, Ceres. La de Devoto será $20 más barata. En los restantes tramos (VI, VII, VIII) en incremento en peajes hará valer $100 la tarifa. Zárate, Lagos, Carcarañá, James Craick, El Dorado, Vasconia, Cañuelas, Uribelarrea, Villa Espil, Junín (RN7), Vicuña Mackenna y La Paz.