Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Beto Bologna habló de su paso por River y reveló la insólita regla que impuso el plantel: “Estaba prohibido”

El arquero regresó recientemente a Banfield.

Beto Bologna

A sus 40 años el Beto Bologna sigue dando qué hablar. El arquero que recientemente firmó su salida de River regresó a Banfield para poder tener ritmo de competencia en los últimos de su carrera y justamente en lo que fue victoria del Taladro ante Gimnasia  por 4-0 se despachó con la atajada de un penal que lo convirtió en una de las figuras del cotejo.

Luego de este partido el guardameta habló con TyC Sports y realizó un repaso de su etapa por el Millonario. Dentro de una charla muy amena, Bologna se animó a revelar uno de los mandatos que tenía el plantel profesional respecto a la firma de autógrafos en camisetas el cual consiste en no manchar bajo ningún punto de vista la banda roja.

“Ni idea de dónde salió, pero a veces la rayaba a propósito un poquito porque el que tenía la camiseta y la tenía que entregar así se le venía un reto importante, entonces nos reíamos. Pero no, no tengo ni idea de dónde vino pero estaba totalmente prohibido, prohibidísimo”, aseguró Bologna, ratificando un mito que finalmente se confirma que es real.

No se sabe efectivamente cuándo se originó esta cuestión ni quién la impulsó. Tampoco se sabe si es algo histórico o se estableció desde el momento en el que Marcelo Gallardo se puso al frente de River. Lo que sí es cierto es que tanto los jugadores como los hinchas tienen bien en claro que la banda roja de la camiseta debe permanecer inmaculada.

Su paso por River

Bologna tuvo un paso de muchos años por River, el cual inició en el 2016 hasta finales del 2021. Curiosamente tiene un promedio ganador muy difícil de igualar, ya que solamente tuvo la chance de disputar 18 encuentros y conquistó nada menos que nueve títulos, convirtiéndose así en uno de los arqueros más ganadores de toda la historia del club.