Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa América de Futsal: Argentina derrotó a Paraguay por 1 a 0 y se consagró campeón

La Albiceleste sumó una nueva estrella.

Boca
Fuente: Selección Argentina oficial

La Selección Argentina derrotó a Paraguay por 1 a 0 y se consagró campeón de la Copa América de Futsal 2022. El gol lo marcó Alan Brandi a los 18 minutos del 1° tiempo, mientras que el arquero Nicolás Sarmiento fue clave con varias atajadas importantes. Es el 3° título de La Albiceleste en su historia tras las victorias en las ediciones del 2003 y 2015.

Al final del encuentro el mismo Brandi compartió estas palabras: “Tenemos una felicidad enorme porque trabajamos muchísimo. Conquistando esta Copa nos sacamos un poco la espina de la final del Mundial. Paraguay insistió mucho. Sabíamos que teníamos que convertir en las oportunidades que tuviéramos y después luchar como sabemos”.

Repasando su campaña, Argentina culminó en la 2° posición del Grupo B con 10 unidades, producto de tres victorias ante Bolivia, Perú y Venezuela y un empate justamente ante Paraguay. En semifinales se impuso a Brasil a través de los penales, mientras que en la final logró sobreponerse a La Albirroja. Vale recordar que La Albiceleste viene de ser subcampeón de la Copa del Mundo de Futsal, por lo que se encuentra disfrutando de un gran presente.

La palabra de Matías Lucuix

Tras la conquista del título, Matías Lucuix entrenador de la Selección Argentina, compartió estas palabras: “Las finales se juegan así, hay que ganarlas. Sabíamos de la importancia de este partido. Es un objetivo conseguido muy lindo para toda la familia del futsal argentino. Estos jugadores escribieron la parte más hermosa de esta disciplina”.

Mientras que otro de los referentes del equipo en Leandro Cuzzolino agregó lo siguiente: “Contento por lo grupal. Seguimos demostrando que este equipo tiene hambre. Estoy orgulloso de formar parte de esta gran familia”. Finalmente, Chiqui Tapia presidente de la AFA le dedicó un mensaje de felicitaciones a la Argentina a través de Twitter: “Gracias a la selección de futsal por traer la Copa América a la Argentina, para alegría de un país entero, que ha decidido confiar en el proyecto, y hoy celebra una vez más”.